Se firmó un acuerdo para prevenir delitos económicos en adultos mayores

De la iniciativa forman parte los ministerios de Seguridad y su par de Salud, Desarrollo Social y Deportes y las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados.

En la Legislatura, el ministerio de Seguridad y su par de Salud, Desarrollo Social y Deportes junto con la honorable Cámara de Diputados firmaron un acta acuerdo para implementar  una nueva campaña cuyo fin es prevenir delitos económicos en adultos mayores.

Se trata de un trabajo en conjunto entre estas instituciones,  que consiste en difundir una serie de mensajes cortos y directos, con el objeto de promover el uso de tarjetas y desalentar el uso del dinero en papel para fortalecer su independencia económica y evitar abusos y estafas.

De la firma participaron los  subsecretarios de Relaciones Institucionales y de Desarrollo Social, Néstor Majul y  Alejandro Verón; la directora de Relaciones con la Comunidad, Milagros Suárez; el director de Adultos Mayores, Aldo Sáez, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y representantes del Banco Nación, entre otras autoridades.

Néstor Majul afirmó que se trabaja en este tipo de campañas, porque “entendemos que ha cambiado la forma de delinquir, ha mutado hacia el ámbito tecnológico, y los adultos mayores se han vuelto un blanco de estos delitos, por lo que este es un tema que nos ocupa y al que hay que ponerle mucha atención”.

Entre los consejos es importante que los ancianos sepan que deben utilizar el cajero automático para extraer dinero y realizar compras con la tarjeta de débito.  También se recomienda  no compartir  claves ni pines con ninguna persona desconocida y evitar el uso de dinero papel.

Vale recordar  que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES.

Por último, ante cualquier hecho de estas características comuníquese inmediatamente al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.