Se inauguró en Tunuyán un mural para concientizar sobre el respeto a la diversidad sexual

Lo realizó la Asociación Nuevos Rumbos y está exhibido en el centro de la Ciudad. La presentación fue acompañada por la Coordinación de Diversidad de la Provincia, como parte de la semana de actividades por el Día internacional del Orgullo LGBTIQ+.

“Sé libre de amar a quien quieras”, dice la frase que desde este jueves se lee en el mural ubicado en la esquina de calles Moreno y Roca de la ciudad de Tunuyán. La intervención artística fue obra de la Asociación Nuevos Rumbos, que lucha por el respeto de la comunidad a los derechos de las personas, independientemente de su identidad sexual.

“Esta actividad está enmarcada en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ en conjunto con la Asociación”, explicó Fernanda Urquiza, coordinadora en diversidad sexual de la Provincia de Mendoza. “Celebro la tarea que llevan adelante continuamente y, sobre todo, que estén dispuestos a trabajar y a hacer un aporte desde el respeto, la tolerancia y la igualdad”, agregó la funcionaria.

El presidente de la Asociación Nuevos Rumbos, Enzo Villarroel, expresó su alegría por la exhibición de la obra: “Estoy muy contento de que hayamos podido hacer este mural en Tunuyán ya que a las personas del colectivo nos siguen discriminando y, sobre todo, nos siguen invisibilizando”. Además, agregó que se trata de una actividad “fundamental para que las autoridades municipales y provinciales apoyen las acciones que incitan al respeto y la igualdad”.

En el acto junto a jóvenes de la comunidad LGBTIQ+, la coordinadora de Diversidad Sexual de la Provincia coincidió con Villarroel: “Nosotros como funcionarios públicos tenemos la obligación de garantizar la promoción de los derechos de las personas y Tunuyán es un lugar importante para visibilizarlos. Celebramos que través de esta Asociación se logre hacer una actividad que concientice de la manera correcta”.

La agenda de actividades en Tunuyán continuó con una visita al Concejo Deliberante departamental. El presidente del cuerpo legislativo, Emir Andraos, le entregó a Fernanda Urquiza la ordenanza 2.975 que instaura como día municipal el 17 de mayo de cada año. En esa fecha se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por Identidad de Género.

Además, los concejales Paulo González Trigo, Victoria Villalobos y Marcela Beatriz Cangas le expresaron a la funcionaria provincial que el 22 de octubre de 2020 habían presentado un proyecto de inclusión laboral trans en el Concejo Deliberante. Por esa razón, Urquiza aprovechó el encuentro con Emir Andraos para pedirle que diera impulso a esa iniciativa que busca cumplir con los derechos laborales del colectivo, recientemente reconocidos por ley en el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *