Se inauguró la muestra de los “Piojos” en el Pascual Lauriente

Este jueves quedó inaugurada la muestra “Estamos a tiempo” del taller de arte Piojos, en el Centro Cultural Pascual Lauriente. La exposición podrá ser visitada hasta el miércoles 31 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 18h, en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz, con entrada libre y gratuita.

“Estamos a tiempo” es la declaración de esperanza que nos presenta Piojos con el arte como herramienta principal. Parte de la obra expuesta utiliza el plástico como materia prima con el fin de generar conciencia sobre la contaminación del planeta y los desastres ecológicos que esta ocasiona. Inspirado en la obra de Octavio Joaquín Tapia “Lo que mata embellece”, el taller de los pequeños artistas hace suya la materia y la resignifica dotándola de nuevas formas y nuevos relatos, cargados de un mensaje ambientalista y social que invita al espectador a realizar su propia lectura y reflexión. 

El evento contó, además, con la puesta en escena de la obra teatral “Cada dedo o deda con su nombre” de Fabián Sevilla, dirigida por Ricardo Nuarte.

Acerca del taller

Piojos taller de arte es una novedosa propuesta de educación artística para las infancias que funciona ininterrumpidamente desde 2015 y está a cargo de Claudio Escobar. Integra de manera lúdica la sensibilidad, espontaneidad y libertad expresiva de los participantes con el quehacer de importantes referentes del arte local e internacional, con los cuales los pequeños se relacionan a través de su obra y generan contenidos propios inspirados en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.