Se interrumpió el embarazo de la niña de 11 años en San Juan

La operación se realizó durante la mañana del miércoles

Lo anunció la Asesora de Menores de San Juan, Patricia Sirera

imagen

La niña de 11 años que había quedado embarazada en San Juan producto de una violación fue sometida a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y se encontraba “en recuperación y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales” del Hospital Rawson.

“El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general que a solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la provincia de San Juan ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo a la menor violada de 11 años de edad”, sostuvo la cartera sanitaria cuyana.

A través de un comunicado, el área subrayó que el caso de la niña violada por su padrastro de 44 años se encontraba “contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal”.

Los citados artículos de la norma, que data de 1921, establecen que “el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Asimismo, el Ministerio de Salud sanjuanino destacó que “las asesoras actúan en nombre y representación, ejercicio y defensa de los intereses de la menor”.

“La práctica médica fue realizada favorablemente, encontrándose la menor en recuperación y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y médicos) del referido nosocomio”, añadió el comunicado difundido.

La niña había sido violada en la localidad sanjuanina de El Médano y por el hecho fueron detenidos su padrastro y su madre, como presunta cómplice.

El caso fue descubierto cuando la menor se descompuso en la escuela Cristóbal Colón y, al ser trasladada a un puesto sanitario, se le detectó el embarazo.

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *