SE LANZÓ EN MENDOZA EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO POPULAR LATINOAMERICANO

Se lanzó en Mendoza un nuevo movimiento social, político y cultural  integrado por diversas organizaciones de la provincia.

Este Movimiento se plantea la defensa de la Democracia y el Estado de Derecho frente al avance de los gobiernos de mano dura, como califican al gobierno de Cornejo en el caso de Mendoza, y el surgimiento de gobiernos de corte neo fascistas en la región, los cuales deterioran la institucionalidad democrática, como el caso de Macri en Argentina y Bolsonaro en Brasil.

El movimiento, denominado Movimiento Democrático Popular Latinoamericano, cuenta con la participación y el apoyo de dirigentes sociales, políticos y culturales de distintos sectores del escenario político local.

Asimismo sus integrantes manifestaron que se encuentran articulados con otras provincias del país.

Rescatan las figuras de los presidentes populares latinoamericanos y reivindican la tradición emancipatoria de todos los partidos y las fuerzas políticas del campo popular que defendieron durante el siglo XX y principios de este siglo, la construcción de un “proyecto político emancipatorio, democrático y popular”.

“Estamos construyendo  una agenda fundamental para la región y el país, y también la provincia, como es la defensa de la Democracia con un profundo contenido popular y el Estado de Derecho, el cual hoy está en peligro a causa de las políticas represivas y restrictivas de los derechos que llevan adelante Cornejo en Mendoza, Macri en Argentina y Bolsonaro en Brasil”, afirmaron.

“A la agenda social, a la lucha contra la pobreza, la lucha de los feminismos, contra la represión, el ajuste y la desigualdad, se suma la defensa de la Democracia como forma de vida elegida por nuestro Pueblo” expresó una de las dirigentas que integra el espacio.

“Convocamos a toda la sociedad a comprometerse en la defensa de los derechos y garantías fundamentales consagrados en nuestra Constitución que hoy son  permanentemente atacados, vulnerando y deteriorando así, nuestras instituciones con el consiguiente deterioro de las condiciones de vida de nuestro Pueblo”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *