Se llevó a cabo en Tupungato una charla sobre líneas de créditos

Participaron emprendedores, pymes, industrias y productores agropecuarios del Valle de Uco. El encuentro fue organizado por el Municipio de Tupungato.

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) participó en una charla informativa en el Hotel Tupungato donde se brindaron detalles sobre líneas de crédito para pymes y emprendedores y una línea sobre eficiencia energética.

Con este encuentro se promueve el desarrollo de proyectos que tiendan a eficientizar el uso de la energía. La meta es vincular e incluir a los microemprendimientos con las herramientas financieras que ofrece el Banco de la Nación Argentina en un trabajo articulado con el IDITS y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR). Además, facilitar el acceso al financiamiento de créditos, para ayudar a la concreción de proyectos y potenciar pymes locales.

Andrés Eluani, representando al IDITS, participó en el encuentro disertando sobre el Programa de Eficiencia Energética. Está destinado a proyectos que incorporen equipamiento para hacer eficiente el uso de la energía. Entre ellos, sistemas innovadores de iluminación, riego, refrigeración y climatización, motores y generación de energías renovables.

A través de esta línea se otorgan créditos de entre $500 mil y $5 millones para cubrir hasta el 80% de la inversión neta de IVA. La tasa máxima final para el adquirente estará bonificada por el Ministerio de Producción de la Nación y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza y no superará el 13%.

Al finalizar la charla, se abrió un espacio donde los participantes hicieron preguntas y consultas sobre situaciones puntuales y generales.

Para más información sobre el Programa de Eficiencia Energética, comunicarse con el IDITS al correo electrónico informes@idits.org.ar o a los teléfonos 0261 4246347/1475.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *