Se negó a declarar el jubilado detenido por femicidio en Castelar

Luis Américo Palacios, de 87 años, fue arrestado este jueves en su casa tras el hallazgo del cuerpo de su compañera Norma Alicia Miller. La hija del acusado fue quien llamó al 911 para hacer la denuncia.

Luis Américo Palacios se negó a declarar.

Luis Américo Palacios se negó a declarar.

Un jubilado que fue detenido acusado del femicidio de la mujer con la que convivía, a la que habría asesinado de machetazos acusándola de haberle robado 1.000 dólares, se negó a declarar y continuará detenido, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Luis Américo Palacios (87), que fue detenido por la policía luego de su propia hija hiciera la denuncia al encontrar a la mujer de nombre Norma Alicia Miller (57) muerta en una de las habitaciones de la casa que ambos compartían en Castelar, partido de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.

El hombre, al ser asistido por un abogado público, se negó a declarar. Su hija le dijo a la policía que Palacios le había dicho que la “había matado a la mujer porque descubrió que le había robado dólares”.

Los informantes consultados por Télam agregaron que el hombre quedará por el momento detenido en una comisaría hasta tanto se resuelva su situación procesal.

El hecho se registró en una vivienda situada en Blas Parera y Ambrosio Lezica, del barrio El Triángulo de Castelar Sur.

La hija de Palacios regresó el jueves a la noche a su casa de unas vacaciones con su esposo, y al ingresar, vio que las luces de la vivienda de su padre, ubicada en el mismo terreno, estaban apagadas.

La mujer fue a la casa de su padre para tomar mate pero, tras ingresar, encontró muerta con cortes en varias partes del cuerpo a Miller.

Según las fuentes, Palacios le refirió a su hija que la había matado porque, de acuerdo a sus dichos, le había robado 1.000 dólares.

“La realidad es que ese dinero no fue encontrado pero esa parte es materia de investigación ya que esa declaración no tiene validez judicial al negarse a declarar”, precisó una fuente de la investigación.

Ante esa situación, la mujer de 61 años llamó al 911 y a los pocos minutos arribó el personal de la comisaría de Castelar.

La médica forense que llegó a la escena determinó, en principio, que la data de muerte sería entre 12 y 18 horas antes desde el hallazgo del cadáver.

“No hay ningún tipo de denuncia por algún conflicto anterior”, dijo a Télam la fuente consultada y en relación con el supuesto robo.

La fiscal Marina Rueda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial Morón, acusó a Palacios por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *