Se paraliza obra por incumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial paraliza la obra Chacras Business Park por incumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental.

En el marco del procedimiento ambiental realizado por la Unidad de Evaluaciones Ambientales, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial, a Chacras Business Park, se hizo una inspección para verificar que el proyecto evaluado fuese el mismo proyecto que se estaba construyendo. Se llegó a la conclusión de que no se estaba cumpliendo con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente.

La arquitecta Soledad Barros, coordinadora de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, declaró: “Al realizar la inspección se constata que el proyecto construido no es el mismo proyecto evaluado. Por tanto, la Unidad de Evaluaciones Ambientales emite una paralización por acta entregada en el momento al propietario y se le solicita que en el plazo de 10 días presente las modificaciones de proyecto”.

En este proceso, los propietarios presentaron la modificación del proyecto y la Unidad les pidió una manifestación específica en función de los cambios realizados. Esto, con la advertencia de que se presente todo el proyecto completo de las futuras obras con el fin de solicitar la Manifestación General de Impacto Ambiental del nuevo proyecto.

“El procedimiento de la Manifestación específica se encuentra en evaluación, ya tuvo dictamen técnico de la Universidad de Champagnat y dictamen sectorial del Municipio de Luján de Cuyo y de Vialidad Provincial. Lo que resta es emitir la resolución con restricciones y se está evaluando una multa por incumplimiento de la declaración de impacto ambiental emitida en el año 2013″, concluyó Barros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *