Se podrá enviar mensajes de texto al 911

La medida ayudará a personas con dificultades de habla, de forma que puedan pedir asistencia inmediata en caso de precisarla.

Hasta ahora, las personas con dificultades de habla tienen problemas para pedir ayuda al 911.
Hasta ahora, las personas con dificultades de habla tienen problemas para pedir ayuda al 911.

Suponga el lector que tiene una emergencia: un robo, o un accidente. Una de las primeras acciones es llamar al 911 para que se active el protocolo de seguridad y salud. Pero ahora suponga que, además de haber sufrido ese imprevisto, usted no puede hablar porque es sordo, mudo o ambas cosas. Entonces está en un problema.

Para resolver ese vacío de la seguridad ciudadana, el Senado mendocino aprobó una propuesta del legislador justicialista Mauricio Sat. En consecuencia, y si el proyecto es ratificado por la Cámara Baja, el Sistema Coordinado de Emergencias incorporará la posibilidad de recibir y enviar mensajes de texto sin cargo.

“Según el INDEC, el 28,7% de la población cuyana tiene dificultades para hablar” (Senador Mauricio Sat)

Sat detalló que “de acuerdo al INDEC, el 25,3% de nuestra población tiene algún tipo de dificultad en su habla y este dato asciende a 28,7 en la región Cuyo”. De ahí la importancia de adaptar el servicio a las necesidades de la ciudadanía.

El 911, número del Sistema Coordinado de Emergencias, es operado por el Gobierno Provincial a través de los ministerios de Salud y Seguridad. Desde esa central se organizan las emergencias médicas y las intervenciones policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *