Se realizará un foro de investigación en salud

Comenzará el 4 de octubre y se desarrollará hasta el 6 en la Universidad Juan Agustín Maza.

Organizado por la Dirección de Investigación Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el miércoles comenzará el VII Foro Provincial de Investigación en Salud en la Universidad Juan Agustín Maza. Se desarrollará en coordinación con  las Segundas Jornadas Internacionales de Investigación.

El encuentro, que se extenderá hasta el viernes 6 de octubre, tiene como fin promover el intercambio entre investigadores del sistema de salud pública provincial y los que realizan sus tareas en el ámbito universitario.

La apertura de las jornadas estará a cargo del secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y la directora de Coordinación de Cobeturas Públicas Jurisdiccionales, Analía López. Los funcionarios disertarán sobre “Cobertura Universal de Salud”.

Uno de los aspectos más importantes del foro es la presentación de trabajos de los investigadores locales que serán evaluados y posteriormente seleccionados por un Comité de Docencia e Investigación integrado por representantes de las entidades sanitarias del sector estatal y de las univesidades. También habrá mesas redondas y talleres sobre “El diseño de la investigación”, “Investigación en salud, entre los resultados y la implementación”, “El consentimiento informado en investigación de salud humana” y “Armonización y monitoreo ético de los protocolos”.

A través de estos trabajos, el objetivo central del foro es profundizar sobre el rol de la gestión sanitaria en el logro de la Cobertura Universal de Salud, la evaluación ética de la investigación científica y la priorización de los problemas de salud en las agendas de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *