Se realizarán el Foro Provincial de Investigación para la Salud y la Reunión Anual de la Asociación Argentina de Farmacología Experimental

Los encuentros tienen el lema La salud y el bienestar de las personas son el centro de todos los esfuerzos de la investigación sanitaria.

Con el objetivo de brindar un espacio de intercambio y debate, la Dirección de Investigación Ciencia y Técnica, del Ministerio de Salud, organiza el Foro Anual de Investigación para la Salud. En esta oportunidad, en conjunto con la Reunión Anual de la Asociación de farmacología Experimental. Ambos encuentros se desarrollarán en la Universidad de Mendoza.

El foro se realizará el jueves 3 y viernes 4 de noviembre de 9 a 19 y estará destinado a profesionales de equipos de investigación del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, de las universidades, estudiantes y público en general interesado en la temática de investigación para la salud.

El objetivo de este foro es compartir experiencias, avances y hallazgos científicos entre los equipos de investigación en Salud en la provincia de Mendoza que contribuyan con evidencias científicas para la toma de decisiones en pos de solucionar problemas de salud de los mendocinos y facilitar aspectos claves en la formulación de políticas de salud intersectoriales.

Se presentarán trabajos de investigación con resultados finalizados durante 2020 y 2021, los que han sido seleccionados por su relevancia sanitaria con una previa evaluación ética y metodológica. Estos proyectos colaboran con el establecimiento de prioridades en salud para la provincia.

Participarán autoridades de la Dirección de Investigación en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, profesionales invitados en áreas de metodología, ética y legislación en salud que brindarán talleres en estas áreas.

Una vez más, se debe destacar el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la provincia y las universidades, que trabajan coordinadamente para crear este espacio de intercambio de conocimientos en favor de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *