Se realizaron con éxito las jornadas “Experiencias de trabajo en contexto de encierro”

Luego de una primera parte que se llevó a cabo en el complejo penitenciario de Boulogne Sur Mer, durante el viernes 30 se realizaron distintas actividades en Godoy Cruz.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, coorganizó las Jornadas Experiencias de Trabajo en Contextos de Encierro junto con distintas instituciones locales y nacionales tanto públicas como privadas.

En el Club de Emprendedores de Godoy Cruz, se reunieron equipos técnicos y docentes, instituciones públicas y organizaciones sociales cuyos representantes compartieron experiencias de los programas que desarrollan dentro de los penales de Mendoza.

Las primeras exposiciones estuvieron a cargo de miembros la cartera económica local y de Sepyme, el Ministerio de Seguridad, Dirección General de Escuelas y la Procuración de las Personas Privadas de la Libertad.l

Luego, representantes de cooperativas de Mendoza y Buenos Aires, como Germinar, RIF y Reciclando Sueños, compartieron sus experiencias de trabajo como también se dieron a conocer sus testimonios personales e institucionales.

Dentro de estos paneles, expusieron los representantes de los programas Libres nos Queremos, del penal de El Borbollón; Taller Protegido Fray Abregú, de la Dirección de Promoción del Liberado; programa Caciques Rugby en Contexto de Encierro, y el Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE).

A modo de cierre se llevó a cabo un taller de donde surgieron compromisos para continuar en el camino de la reinserción y el trabajo para este vulnerable sector social.

Para más información sobre las actividades de promoción del trabajo que se llevan adelante con personas en contexto de encierro o recientemente liberadas, los interesados deben comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono 0261 4492530.

GALERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *