Se realizaron controles viales para concientizar a ciclistas en el Gran Mendoza

Durante los operativos  se instó a quienes transitaban en bicicleta a usar elementos de seguridad y a circular por lugares permitidos.

El director general de Policías del Ministerio de Seguridad,  Roberto Munives, participó de una serie de controles viales que se realizaron para concientizar y hacer prevención a ciclistas en  las ciclovías del Gran Mendoza.

Los operativos comenzaron en horas de la mañana del miércoles, en distintos sectores de ciclovías y también en el Parque General San Martín.

En dichas maniobras, que son parte del Operativo Verano 2020, se instó a los ciclistas a usar elementos de seguridad, como el casco,  y a circular por lugares permitidos.

Los controles se seguirán realizando  en forma periódica en las distintas bicisendas que unen a los departamentos del Gran Mendoza, como Las Heras – Ciudad, Maipú –Lujan,  Godoy Cruz – Ciudad y Guaymallén – Las Heras.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad está trabajando en un proyecto de ley que tiene que ver con la portación obligatoria de documentación para acreditar propiedad  del rodado.

Entre otras recomendaciones, se aconseja circular con atención y respetando las señales de tránsito y evitar transportar cajones o bultos pesados, lo que dificultan el correcto manejo del rodado.

Además, nunca se debe circular detrás de camiones, ni por veredas, plaza o zonas comerciales donde haya mayor concurrencia de personas, ya que esto puede provocar varios heridos.

Si se transita en horario nocturno, se debe utilizar el  chaleco refractario y tener colocados los faros traseros y delanteros de la bicicleta.

Por último, hay que evitar llevar niños pequeños, y nunca exceder el número de ocupantes.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *