Se realizó el acto de cambio de abanderados y escoltas en el Instituto de Formación Penitenciaria

En el encuentro se entregaron certificados a los/as estudiantes que finalizaron exitosamente la segunda cohorte de la tecnicatura.

Ante la presencia de autoridades del Servicio Penitenciario, del Instituto de Educación Superior IES 9-009 de Tupungato, docentes, estudiantes y sus familias, se realizó el cambio de abanderados y escoltas para el período 2021-2022 en el Instituto de Formación Penitenciaria (INFOPE).

Luego de la apertura, se dio lectura a la Resolución66/21, la cual autoriza el tradicional cambio de abanderados y escoltas. Por otra parte, el padre Marcelo de Benedectis bendijo la Bandera, a sus portadores y a la propia institución penitenciaria.

En el acto, también se entregaron certificados a los y las estudiantes que finalizaron exitosamente la segunda cohorte de la tecnicatura. Además, se despidió al profesor Hugo Villanueva, a quien le fue otorgado el beneficio de la jubilación. Para ello, los alumnos de la Unidad Académica INFOPE le entregaron un reconocimiento.

Lineamientos del instituto

El INFOPE es por excelencia el instituto de capacitación y profesionalización del recurso humano del Servicio Penitenciario.

Actualmente, ha establecido un lineamiento de trabajo y planificación con proyecto a futuro, dando no solo sentido de pertenencia a la institución sino también actitudes de compromiso y responsabilidad en el ejercicio de la profesión. Esto, mediante programas de capacitación para el personal administrativo y de seguridad, las tecnicaturas en seguridad penitenciaria y administración pública y los cursos de ingreso para aspirantes al cuerpo de seguridad.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *