Se realizó el Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes en homenaje al General José de San Martín

La tradicional ceremonia, realizada en la explanada de la Casa de Gobierno, esta vez fue parte de los actos oficiales por los 172 años del paso a la inmortalidad del General San Martín. Contó con la presencia de funcionarios, alumnos, docentes, mendocinos y turistas que visitan nuestra provincia. 

Participaron en el acto el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez Rosaz; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas; la vicepresidenta del Honorable Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública, Alicia Reparaz; el veterano de la Guerra de Malvinas de Junín de los Andes, Ángel Ortiz; la reina nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez, y representantes de Gendarmería Nacional, Delegación Naval Mendoza, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Asimismo, estuvieron presentes integrantes del gabinete ejecutivo provincial, legisladores provinciales; miembros del Cuerpo Consular; 945 alumnas y alumnos de escuelas de la provincia, docentes, padres, público en general, mendocinos y turistas participando en este emotivo Cambio de Guardia de la Bandera de los Andes.

Al respecto, la ministra Nora Vicario comentó: “Estamos viviendo en Mendoza un mes marcado por la figura del General Don José de San Martín, con una amplia agenda que se desarrolla en distintos puntos de la provincia. De esta manera, realizaremos la conmemoración de su paso a la inmortalidad en el marco de diversas propuestas, que brindan la oportunidad a los turistas y a los vecinos de los distintos departamentos de nutrirse de nuestra historia y de disfrutar una oferta cultural, turística, enoturística y deportiva de calidad, conformada por los municipios, el sector privado y el Gobierno provincial”.

De este homenaje al General San Martín, Padre de la Patria, el Regimiento de Infantería de Montaña General Las Heras, guardianes de la Bandera Provincial, y la histórica Banda Militar Talcahuano ofrecieron un emotivo Relevo de Guardia, colmado de tradiciones y fervor entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, las marchas a San Martín y de las Malvinas. Además, se realizó una ofrenda de laureles en el busto del Gran Capitán, a cargo de Infantería de Montaña y alumnos. Posteriormente tuvo lugar el desfile de las agrupaciones que formaron parte de esta patriótica ceremonia. 

Escuelas participantes

Con gran emoción y alegría participaron el Colegio Fasta, de Tucumán; 1-621 Julio Argentino Roca, de San Rafael; 1-074 Francisco Narciso Laprida, de Ciudad; JIE 0-031 Angelina Bavaresco, de Maipú; Jardín Exclusivo 0-022 Zaha, de Las Heras; Liceo Militar General Espejo, de Ciudad; 4-131 Mahatma Gandhi, de Godoy Cruz, y el P-143 Colegio San Gabriel, de Ciudad.

También lo hicieron el P-69 Colegio Alberto Schweitzer, de Guaymallén; Jardín Exclusivo 0-011 Suyay, de Las Heras; PS-053 Colegio Padre José María Llorens; el Liceo Militar General Espejo, de Ciudad; la Escuela Carmen Vera Arenas de la UNCuyo y el establecimiento Gesta Sanmartiniana, de la provincia de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.