Se realizó la apertura de sobres de licitación para la Renovación y Adecuación Integral de redes colectoras cloacales del Gran Mendoza

El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en el evento llevado a cabo en las instalaciones de AySAM. La obra planificada beneficiará a 228 mil habitantes de la zona. Este viernes, el intendente Ulpiano Suarez participó de la apertura de sobres para la licitación de la obra de recolección de afluentes del Gran Mendoza, denominada Renovación y Adecuación Integral de redes colectoras cloacales de Godoy Cruz – Colector Centro, realizada en las instalaciones de AySAM. En el evento, también, estuvieron presente el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró; el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; y el Presidente de AySAM, Alejandro Gallego.

El ambicioso proyecto es obra de AySAM y se trata de una macrorecolección de efluentes cloacales del Gran Mendoza que regirá para los próximos 30 años. Al momento de su planificación fueron tenidos en cuenta, entre otros aspectos, el crecimiento poblacional, el uso del suelo, la planificación urbana de ámbito municipal, la capacidad de conducción de los principales colectores cloacales, el estado de conservación de las redes, la matriz de riesgos técnicos y los reclamos operativos.

A partir de los estudios realizados, teniendo en cuenta los factores mencionados, es que surge la necesidad de ejecutar, entre otras obras, un colector cloacal que permita dar respuesta a las diferentes demandas. Este aliviador cloacal será construido en un área netamente urbana y contará con una extensión de 6.887 metros.

La obra que se llevará a cabo consta de un presupuesto de 1.000 millones de pesos. Por medio de la misma se logrará desaguar los efluentes de aproximadamente 2.100 Ha, beneficiando a unos 228 mil habitantes del Gran Mendoza, sobre todo de la Quinta Sección y de la zona centro de Godoy Cruz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *