Se realizó la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid y se inauguró el calendario de la Vendimia 2023

Con la presencia de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el vicepresidente del Emetur, Federico Zamarbide; la coordinadora de zona Sur, Laura Sainz, funcionarios municipales y público en general, comenzó el Calendario Vendimial con una nueva edición de esta fiesta, en la Bodega Grand Estate, en San Rafael.


La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid tiene su origen en las típicas celebraciones europeas que festejaban el inicio de la floración de los viñedos. Se adoptó en el Sur de Mendoza de la mano de Camilo Aldao, quien año a año posicionó esta tradición hasta que se convirtió en la fiesta que abre el calendario de la Vendimia, según lo establece la Ley provincial 9158.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, señaló: “Con la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid inauguramos oficialmente, desde San Rafael, el Calendario de la Vendimia Nacional 2023. Esto es producto del trabajo conjunto de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria del departamento, la Municipalidad de San Rafael y el sector privado. La fiesta reunió vino, gastronomía, música y espectáculos artísticos en una propuesta muy atractiva para locales y turistas. Participaron 23 bodegas abiertas al turismo, las cuales son un valor agregado que ha producido un salto de calidad a la oferta turística provincial para posicionarla en el contexto mundial”.

Además, durante este fin de semana, la ministra Vicario recorrió diferentes
emprendimientos del enoturismo, entre ellos Bodega Labiano, que cuenta con una propuesta exclusivamente dirigida a los turistas. Luego asistió a la inauguración de Casa Salonia en General Alvear, un nuevo espacio para la cultura y el arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *