Se realizó la primera Clínica Municipal de Mountain Bike

Fue en el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad y hubo más de 160 inscriptos.
Este domingo por la mañana, en el Parque Deportivo de Montaña, se llevó a cabo la primera edición de la Clínica Municipal de Mountain Bike. Esta iniciativa de la Ciudad de Mendoza contó con las participación de dos corredores consagrados como Pilar Adoue y Hugo Pernini, quienes compartieron sus conocimientos con más de 160 inscriptos.

La propuesta, que fue recibida con éxito entre los amantes de las prácticas deportivas al aire libre, consiste en un taller teórico práctico y de modalidad presencial dirigido a personas adultas y jóvenes mayoresde 14 años. Se realizó de manera gratuita pero con cupos limitados y consta de dos módulos.

Pilar Adoue, corredora, campeona mendocina y actual subcampeona argentina del Abierto Argentino 2021, expresó: “Esta clínica de manejo de ciclismo de montaña surgió como una idea que le presentamos al intendente desde los corredores de ciclismo de montaña, para poder fomentar este deporte y brindarle herramientas a las personas para que puedan practicarlo mejor y de forma segura. Al mismo tiempo, la idea es también que puedan conocer y disfrutar del Parque Deportivo de Montaña”.

“Estoy súper feliz y contenta de poder contagiar a la gente el amor por este deporte y de que en Mendoza haya lugares como este con circuitos preparados. Estamos súper entusiasmados, la gente tiene muchísimas ganas de aprender y de practicar así que estamos felices de poder compartir todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestros años de experiencia”, agregó Pilar.

Finalmente, la campeona adelantó: “Fue un éxito desde el primer momento en que se abrió la inscripción, superó nuestras expectativas y mucha gente se quedó afuera. Por lo que decidimos seguir agregando fechas para que todas las personas interesadas tengan la posibilidad de venir a aprender y capacitarse para sentirse seguros al andar en bicicleta en la montaña”.

Hugo Pernini, múltiple campeón argentino de diferentes especialidades del mountainbike, fue el otro profe que participó y contó: “Esta iniciativa es ideal para aprovechar el Parque Deportivo de Montaña, un terreno excelente para practicar y disfrutar, muy seguro y cercano. Es muy lindo, tenemos muchas expectativas, ha sido impresionante la cantidad de gente que ha participado, se inscribieron más de 160 personas”.

El segundo módulo se desarrollará durante julio y luego se esperan nuevas clínicas de Iniciación al ciclismo de montaña para agosto y setiembre. El Parque Deportivo de Montaña se encuentra a minutos de la Ciudad, es un lugar seguro para este tipo de prácticas deportivas y posee senderos en muy buenas condiciones para trekking, running y mountainbike, entre otros deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *