Se realizó la primera cumbre de la temporada con éxito en el Aconcagua

La realizaron dos andinistas italianos de 56 y 58 años. Durante noviembre han ingresado al Parque Provincial Aconcagua más de 20.000 visitantes.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, comunica que el 24 de noviembre se hizo la primera cumbre al Coloso de América de la temporada 2022/2023.

Fue realizada por los andinistas italianos Anton Martin Stocker, de 56 años, y Martin Pedross, de 58 años, quienes realizaron la ascensión con la compañía Grajales.

El director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor, expresó: “A raíz de la inestabilidad meteorológica propia de la zona, fue indispensable para los andinistas la constante apreciación de los factores climáticos, a fin de adaptar el planeamiento inicial a las condiciones reinantes y poder avanzar hacia la cumbre”.

Por su parte, el jefe de Zona de Alta Montaña, Pablo Perelló, agregó: “Durante el mes de noviembre han ingresado al Parque Provincial Aconcagua más de 20.000 visitantes, de los cuales 200 emprendieron el ascenso. Recomendamos a los visitantes la contratación de prestadores de servicios y que tengan en cuenta que habrá falta de agua en esta temporada por lo que se recomienda llevar el abastecimiento necesario”.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *