Se realizó la primera reunión del año del Consejo Tributario Mendoza

El Comité Ejecutivo del Consejo Tributario Mendoza se llevó a cabo en Godoy Cruz. Participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; funcionarios de ATM y miembros del Consejo Tributario Mendoza.

Este martes por la mañana en el departamento de Godoy Cruz se realizó la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Tributario Mendoza. Participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad; el ministro de Economía, Enrique Vaquié; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el administrador general de ATM, Alejandro Donati y el director general de Rentas, Nicolás Chaves, junto a miembros del Consejo Tributario Mendoza.

Además, estuvo presente el ex ministro de Hacienda y actual Diputado Nacional, Lisandro Nieri, quien fue distinguido por sus años como Presidente del Consejo.

El director general de Rentas, Nicolás Chaves, explicó que el Consejo Tributario sigue creciendo: “Contamos con la participación de 18 municipios e incluso ahora contamos con la participación de distintos sectores públicos como el Registro Público de la Propiedad del Poder Judicial de la Provincia y Colegio Notarial dentro de la Comisión de Catastro. Además destacó que la reunión ha tenido “un balance muy positivo que tiene como eje facilitar el cumplimiento al contribuyente y la modernización y digitalización de los trámites y procesos”.

Además, Tadeo García Zalazar destacó: “Tomamos esta propuesta de la posibilidad de participar en la recaudación de automotor e inmobiliario y esto tiene que ver con de qué manera hacemos que el Estado funcione mejor, que sea un Estado más inteligente. Los espacios inteligencia colectiva agrupan a muchas personas que tratan de buscar soluciones a grandes problemas. El Estado necesita más espacios como éste que sirven para que ese trabajo coordinado se lleve a la práctica con mucha decisión”.

La apertura de la reunión estuvo a cargo de Nicolás Chaves, director general de Rentas de ATM y Leonardo Saumell coordinador Consejo Tributario, luego Rolando Nicolai de la Dirección de Catastro de Godoy Cruz expuso “Catastro Municipal: evolución y digitalización del proceso catastral”; María Victoria Panella de la Dirección de Rentas de Godoy Cruz sobre “Implementación de herramientas digitales: CAU Móvil, Ciudadanía Digital y Boleto Digital” y Gabriela Olmos de la Dirección de Tesorería de Godoy Cruz sobre “Medios de Cobro Electrónicos (botones de cobro y billetera virtual)”.

La primera etapa de exposiciones continuó con la presentación de David Fiore, director de Innovación Pública de la Municipalidad de Lavalle sobre “Inversión en Conectividad y Redes: una forma de acercarnos a la ciudadanía y mejorar servicios que impacten en la recaudación”.

Posteriormente, el director de Inversión Pública y Participación Público Privada, Rodolfo Correa Becker y la directora general de Crédito al Sector Público expusieron sobre “Financiamiento a Municipios y Sistema de Inversión Pública”.

La segunda etapa comenzó con la presentación “Gobernanza digital e interoperatividad en Mendoza”, a cargo de la directora de Registros Públicos de Mendoza, Paula Alfonso. Luego fue el turno del ministro de Economía, Enrique Vaquié y de Roberto Zenobi sobre “Reglamentación e implementación del Decreto Ley 998/1973”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, y del intendente de la Municipalidad de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quienes realizaron un balance sobre los temas tratados en la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Tributario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *