Se realizó la XVI Colecta de Sangre, a beneficio de los niños del Notti 

La Municipalidad de Guaymallén, en conjunto con el Servicio de Hemoterapia del hospital Humberto Notti, realizó este jueves la XVI Colecta de Sangre e inscripción en el registro de médula ósea, a beneficio de los niños internados en el nosocomio.
La iniciativa se llevó a cabo en el marco del Programa Municipal para la Donación de Sangre, Órganos, Tejidos y Médula Ósea, y tuvo lugar en el salón de actos del centro asistencial.
Participaron 42 personas, quienes se solidarizaron donando sangre, teniendo un gesto muy noble con el fin de mejorar la calidad de vida de los más pequeños.
Quienes asistieron tuvieron, además, la oportunidad de manifestar su voluntad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. En ese caso, sobre la misma extracción se separó una muestra de sangre para obtener datos que permitan conocer el nivel de compatibilidad con los destinatarios.
Cabe aclarar que en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente, la acción se realizó cumpliendo con todas las normas de higiene y seguridad establecidas por los organismos oficiales. Por este motivo, otras 15 personas que se anotaron previamente para participar de la actividad, fueron reprogramadas para el miércoles 9 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *