Se realizó un taller de lactancia materna y preparación de leche en el Saporiti

La actividad fue gratuita, se entregó certificación de asistencia y además todas las asistentes se llevaron un presente.

Organizado por el Hospital Dr. Carlos Saporiti y la Residencia de Medicina de Familia, el sábado 5 de mayo se realizó un taller de lactancia materna y preparación de leches denominado Desde Mi Primer Alimento.

La capacitación estuvo dirigida a mujeres embarazadas y mamás de niños de 0 a 2 años de edad y se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del hospital.

En la presentación, estuvo el director ejecutivo del hospital, Manuel Liberal, quien dio la bienvenida a todas las mujeres, y destacó la importancia del taller, “ya que es un tema preponderante en la vida de un niño y su madre”.

La actividad fue totalmente gratuita, se entregó certificación de asistencia y además todas las asistentes se llevaron un presente.

“Este fue un taller muy interesante, ya que pudimos explicarles a las mamás la importancia de la lactancia materna, entendiéndola como el alimento ideal para el recién nacido. Destacar que los bebés alimentados con leche materna contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los bebes que reciben otro tipo de alimentación, sin dejar de resaltar el vinculo afectivo que se crea entre la mamá y el bebé”, destacó la médica
Ruth Villagra, disertante del taller.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *