Se realizó un nuevo taller sobre huerta agroecológica

El municipio capacitó a promotores de huerta agroecológica, con la idea de aportar a la economía familiar y seguir promoviendo la producción de alimentos saludables autosustentables en el hogar. El encuentro se realizó en el Centro Verde y logró retomar la integración de los agentes multiplicadores, mediante instancias teóricas, prácticas y participativas; además de entregar semillas; formar grupos de intercambio; y brindar el acompañamiento y asesoramiento necesario en la temática.
Durante la jornada, se demostraron formas de producción de compost y humus de lombriz como resultado del reciclaje de residuos orgánicos. También, se realizó el trasplante de almácigos en canteros y la siembra directa de especies de otoño-invierno.
El taller estuvo a cargo de Marcelo Scordo, técnico de la Agencia de Extensión Rural INTA del departamento. Él lleva adelante el programa Prohuerta en el municipio y acompaña esta iniciativa desde hace más de 20 años en centros de salud de Guaymallén y enseñando a docentes y público en general.
La promoción de huertas es una acción voluntaria, solidaria y que favorece la retroalimentación. Los interesados en participar del programa deben comunicarse con el 4498235 (Centro Verde), de lunes a viernes, de 8 a 14 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *