Se realizó un taller de acción climática en Guaymallén

La semana pasada, el municipio llevó adelante el taller de acción climática en el Centro Cultural Pascual Lauriente, destinado a personal de distintas áreas de la comuna y a representantes del Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén. 

Durante las dos jornadas, se presentó el Plan de Acción Climática 2022 para el municipio, con sus dos ejes: mitigación y adaptación, con proyección al año 2030. A su vez, se mostraron los resultados de la actualización del Inventario de gases de efecto invernadero, los escenarios de emisión, los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero y el plan de mitigación; más el análisis de vulnerabilidad, las proyecciones climáticas, los objetivos y el plan de adaptación. Las exposiciones estuvieron a cargo del meteorólogo Maximiliano Viale, perteneciente a IANIGLA-CONICET Mendoza; Milagros Munuce, de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC); Juan Correa, director de Ambiente y Energía de Guaymallén; y Florencia Marczuk, integrante de esa misma dependencia.

Luego de las disertaciones, se conformaron mesas de trabajo para promover el intercambio entre los distintos participantes y afianzar planes, proyectos y programas. En este caso, se abordaron los ejes temáticos: energía y transporte, residuos y economía circular, agua y tratamiento de efluentes, biodiversidad y desarrollo rural, y vinculación con la comunidad. Hacia el final, se realizó una puesta en común de las acciones vigentes que lleva adelante cada oficina y se propusieron algunas ideas para considerar a futuro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *