Se realizó una nueva entrega de viviendas y créditos de las líneas Procrear II y Casa Propia en la Ciudad

El acto tuvo lugar en la Nave Cultural y contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez y del secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini. Este lunes por la mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, llevaron a cabo una nueva entrega de viviendas y créditos, en el marco de la línea Procrear II y Casa Propia-Línea Construcción. El acto se realizó en la Nave Cultural y tuvo por protagonistas a las familias que ya cuentan con su hogar y a los distintos beneficiarios de la línea crediticia.

En este nuevo encuentro de entrega llevado a cabo en la Ciudad, estuvieron presentes, además, el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Juan Manuel Filice, el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, la jefa comunal de Santa Rosa, Florencia Destéfanis, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, concejales, funcionarios locales, nacionales y legisladores provinciales.

Antes de proceder al otorgamiento de créditos y viviendas, Ulpiano Suarez tomó la palabra para dar la bienvenida a los nuevos vecinos y vecinas de la Ciudad: «Estamos muy felices de recibirlos aquí. Quiero decirles que soy un vecino de la Ciudad que está trabajando todos los días junto a un equipo municipal para que puedan disfrutar de vivir en este lugar, en la Ciudad con mejor calidad de vida del país. Y elegimos la Nave Cultural para el acto de hoy por el valor simbólico que tiene: es un reflejo del trabajo articulado entre el gobierno provincial, municipal y nacional. Se puede y se debe trabajar así».

Continuó: «La decisión política y el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno hizo posible este complejo Procrear, al cual se estarán mudando este fin de semana seguramente. Aquí estamos casi concluyendo con la entrega de las más de 1200 unidades habitacionales. Y es ese trabajo articulado el que nos permite avanzar en un hito que va a ser histórico para la Ciudad de Mendoza: el desarrollo de un Procrear Nación-Mendoza, muy cerquita del complejo en el que van a estar viviendo ustedes. Eso nos va a permitir avanzar en la construcción de 800 nuevas viviendas. Ochocientas familias mendocinas van a poder construir en ese predio, Estación Mendoza, cerrando una cicatriz urbana que veníamos arrastrando desde hace décadas».

Para finalizar, el intendente hizo llegar en el lugar su agradecimiento al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, por cerrar conjuntamente detalles del desarrollo urbanístico Procrear Nación-Mendoza y detalles del trabajo de urbanización que se está desarrollando en el barrio La Favorita: «Sin duda, vamos a terminar de saldar una gran deuda que se tiene con las familias que no podían acceder a servicios esenciales».

Seguidamente, Luciano Scatolini agradeció a Ulpiano Suarez por el compromiso de esta política conjunta y destacó el avance de Procrear en Ciudad, con miles de viviendas entregadas: «Sabemos que Mendoza necesita más soluciones habitacionales y allí aparece el proyecto del que hablaba el intendente, de 800 viviendas más en el mismo ámbito, que son tierras fiscales nacionales. Y también sabíamos que otro desafío era que cada uno de ustedes pudiera construir su vivienda eligiendo la tipología que quieren, el lote y por eso esta línea de construcción lleva hoy en Mendoza miles de soluciones habitacionales. Eso es haber recuperado la confianza de ciudadanos, de ciudadanas y generar empleo. Por cada vivienda nueva estamos generando 3 o 4 puestos de trabajo de manera directa».

En esta oportunidad 16 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar. Las viviendas otorgadas se encuentran en el complejo Procrear II, ubicado en el predio de calles Suipacha y Tiburcio Benegas de la Ciudad, y con esta tercera entrega del año ya se encuentran adjudicadas 1062, restando atribuir a sus propietarios solamente 138.

Los créditos entregados, por su parte, tuvieron a 14 destinatarios. Este beneficio aplica sobre viviendas ya edificadas en el departamento, ya sea para su ampliación o para su mejoramiento.

Nuevo Procrear en el distrito Estación Mendoza
Luego del acto de adjudicación, el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación y al secretario de Gobierno recorrieron el predio en donde se desarrollará el nuevo proyecto.

El mismo se ubicará sobre calle Perú, en el distrito Estación Mendoza (desde calle Las Heras hasta Suipacha). Allí, se levantarán 800 viviendas junto a los gobiernos provincial y nacional, que serán otorgadas a ochocientas familias inscriptas en el programa.

Según contó el secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, durante el recorrido conversaron algunos detalles del nuevo Procrear buscando terminar los trabajos cuanto antes para poder licitar en la segunda mitad de este año: “Quiero destacar el trabajo conjunto de los gobiernos local y nacional para este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Luciano Scatolini trasladó su impresión sobre el predio y dijo que será uno de los mejores proyectos urbanísticos de la gestión nacional: “Este es el espacio ideal para enclavar el nuevo proyecto urbanístico de Procrear. Tiene todas las características que nosotros entendemos virtuosas: conectividad, acceso a servicios y localización excelente. Estoy muy contento, va a ser uno de los mejores proyectos urbanísticos que vamos a desarrollar durante nuestra gestión por las características únicas que tiene el predio”.

Recorrida Estación Mendoza, futuro Procrear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.