Se recupera la calle Avellaneda a la altura de tres cruces

La comuna concreta una amplia intervención vial, con epicentro en el distrito Belgrano. Se trata de la obra encarada sobre la calle Avellaneda, a la altura de tres cruces: con Pedro Molina y Manuel A. Sáez, donde la recuperación ya luce finalizada; y con Gomensoro, donde las cuadrillas trabajan actualmente.

En estas bocacalles, el asfalto existente había cumplido su periodo de vida útil y presentaba un deterioro marcado, con deformaciones y fisuras. En este punto, es necesario tener en cuenta el importante e intenso tránsito que soporta diariamente la arteria, no solo en cuanto a tamaño de los vehículos sino también en cantidad.

Teniendo en cuenta las situaciones existentes, previo a la repavimentación, la obra ha implicado tareas de fresado en cada caso. La técnica consiste en retirar parcialmente las superficies para uniformar y rectificar el terreno, logrando una textura rugosa y de mayor adherencia, prestación y durabilidad. Así, quedan listas para imprimar con material adhesivo y colocarles una capa de concreto asfáltico modificado con polímeros. Este componente también aporta mayor resistencia a las carpetas de rodamiento definitivas.

De manera complementaria, el frente incluye mejoras en el tramo de la calle Pedro Molina que se extiende desde Avellaneda hasta el cruce con Almafuerte.

Como resultado de estos trabajos, realizados con la etapa 41 del Plan de Recuperación Vial, se reestablecerán las condiciones óptimas de transitabilidad para todos los vecinos y transeúntes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *