Se recupera una nueva bocacalle en San José

La comuna trabaja en la intersección de las calles Saavedra y Necochea, a fin de revertir el deterioro existente y aportar detalles de urbanización a este sector del distrito San José. Esto implica el reemplazo de las losas de hormigón, que estaban dañadas por reparaciones previas en las redes sanitarias; alcantarillas, con sus rejillas correspondientes; más equinas renovadas y con rampas para personas con discapacidad.

Si bien las mejoras abarcan la superficie total de la bocacalle, las cuadrillas avanzan de a media calzada para no interrumpir completamente la circulación vehicular. En estos momentos, están ubicadas en el costado sur y, luego de que finalicen las tareas y la etapa de fraguado, se trasladarán a la margen norte. 

Para llevar adelante estos trabajos, el municipio dispuso recursos propios, materiales, agentes capacitados y maquinarias específicas de su parque automotor. Una evidencia del progreso constante, del buen orden y de metas claras, todo en pos de seguir brindando una mejor calidad de vida a los vecinos de Guaymallén.

Por otra parte, es importante mencionar otras obras realizadas en la calle Saavedra. Se trata de una vía muy concurrida, sobre todo por líneas de transporte público de pasajeros, ya que es uno de los principales ingresos al departamento desde la Ciudad de Mendoza. En 2017, desde Av. Gobernador Ricardo Videla hasta Pellegrini, fue epicentro de una recuperación integral que incluyó redes de agua y cloaca, losas de hormigón, drenajes, luminarias y reforestación. En 2019, AySAM renovó las cañerías de servicios y la comuna hormigonó el sector comprendido entre Pellegrini y Mitre. En junio de 2021, se reemplazaron las losas de hormigón en el cruce de Saavedra y Pedernera y se construyeron nuevas alcantarillas para mejorar las condiciones hídricas del lugar. En noviembre pasado, se concretó el recambio de losas en el tramo comprendido entre Necochea y Pedernera; y en abril de este año, se reparó de manera similar el cruce con Necochea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.