Se remodela la plaza del barrio La Micela

En el distrito El Bermejo, toma forma un nuevo espacio verde con base en los conceptos urbanos actuales para el disfrute y la recreación al aire libre. Se trata de la plaza del barrio La Micela, ubicada a la altura de las calles La Merced, Pinzón y 4 de Junio, en una superficie total de 1720 m2.

La obra comprende veredas perimetrales y caminos internos de hormigón, que ya están listos; bancos; pistas lúdicas de juegos infantiles y un área deportiva con máquinas para ejercicios físicos, ambas con piso de caucho antimpacto; sembrado de césped; y un moderno sistema de alumbrado con tecnología LED, que presenta un avance aproximado del 80%. 

Por su parte, la intervención también sigue los nuevos lineamientos vinculados a drenajes urbanos sustentables. En este sentido, y para resolver los históricos problemas de anegamiento en el entorno del predio, se incorporó un área de infiltración que funcionará como retardador hidráulico de las aguas de lluvia. Entonces, podrá recibir ese caudal y drenarlo para aliviar los cauces receptores. Para esto fue necesario trabajar previamente en los niveles del terreno, generando depresiones, y construir cordones, cunetas y banquinas en el perímetro de la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.