Se renueva la iluminación LED de la avenida Boulogne Sur Mer

Vialidad Mendoza concluirá el recambio esta semana.

La iluminación LED de la avenida Boulogne Sur Mer será renovada por completo por Vialidad Mendoza, desde calle Moreno en Ciudad hasta calle Regalado Olguín en Las Heras, tarea que quedará concluida esta semana.

Un centenar de nuevos equipos de iluminación serán remplazados en un tramo de 6 kilómetros. Los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzaron a trabajar este martes desde el extremo sur de la avenida, en el tramo entre calle Moreno y Luzuriaga, y continuarán avanzando día a día.

El segundo jefe de la División de Mantenimiento de Alumbrado Público de la DPV, Rodolfo Muñoz, señaló que “si bien la avenida Boulogne Sur Mer ya contaba con iluminación LED, el recambio de las luminarias se hizo necesario porque los equipos existentes cumplieron su ciclo de vida útil”.

Estos artefactos, como ocurría con las viejas lámparas de sodio o de mercurio, tienen una durabilidad de hasta 50 mil horas, esto es unos 6 años, plazo que, una vez cumplido, demanda el remplazo de rigor.

Asimismo, el recambio preventivo de equipos asegura la prestación del servicio de alumbrado público sin interrupciones, garantizando la seguridad vial para los conductores, los peatones y los propios vecinos que residen sobre la larga avenida.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *