Se renuevan los drenajes en la calle Benavente de Capilla del Rosario

Ya en su etapa 16, el Plan de Intervenciones Urbanas del municipio arribó al barrio Santa Ana, más precisamente, a la calle Benavente. Allí, desde Higuerita hasta Tirasso, trabaja en la reconstrucción de la línea de cordones, cunetas y banquinas. 
La obra se decidió teniendo en cuenta el estado de las acequias existentes, que están revestidas en hormigón, pero presentan un deterioro avanzado por el paso del tiempo y porque los árboles han volteado sus laterales. Esto perjudica la circulación del agua y puede generar anegamientos que afecten la calidad de vida de los vecinos. 
Como prevén este tipo de mejoras, la infraestructura se completará con otros detalles de urbanización: puentes de acceso peatonal, puentes domiciliarios, alcantarillas en los cruces y rediseño de esquinas. Además, una vez terminadas las obras de drenaje, se procederá al asfaltado total de la calle en el tramo mencionado.
Es importante mencionar que las tareas se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.