Se reunió la mesa chica de la CGT y podrían llamar a un paro

Luego de rechazar la convocatoria para el martes 30 de abril, deslizaron que ahora sí podría haber una medida de fuerza.

Se reunió la mesa chica de la CGT y podrían llamar a un paro
Se reunió la mesa chica de la CGT y podrían llamar a un paro

Los referentes de la CGT se reunieron de cara a la reunión del Consejo Directivo del próximo martes. En una jornada marcada por los allanamientos al ex líder Hugo Moyano, dejaron trascender que está la posibilidad de llamar a un paro general.

En la reunión estuvieron uno de los secretarios generales, Carlos Acuña, el gastronómico Luis Barrionuevo; el titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; el de UPCN, Andrés Rodríguez; el de la UOCRA, Gerarado Martínez; el de La Fraternidad, Omar Maturano; el de la UTA, Roberto Fernández y el de Comercio, Armando Cavalieri.

Si bien el 1 de mayo no hubo transporte, la CGT evitó llamar a una huelga general y dejó que los gremios disidentes, a cargo de las CTA y los Moyano, convoquen a un paro el 30 de abril.

En ese contexto, informó la agencia NA, que los cegetistas no descartarían convocarlo ahora, en lo que sería el cuarto de la administración Macri, que en 2016 no tuvo ninguno y dos en 2017, uno de ellos por la Reforma Previsional que la propia CGT acordó con el gobierno, junto con la laboral.

De la reunión de mesa chica no pudo participar el otro secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien se encuentra en el exterior asistiendo a un encuentro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *