Se viene el encuentro multicultural más importante de Mendoza

Desde el próximo viernes 6, y hasta el domingo 8, Guaymallén vivirá una nueva edición de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza en el Boulevard Dorrego. Este año debutarán 4 colectividades y se sumarán productores de espumantes y de cervezas artesanales

Guaymallén ya comienza a palpitar la edición 2017 de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza, que todos los años tiene epicentro en el Boulevard Dorrego. Los días 6, 7 y 8 de octubre, los mendocinos y turistas tendrán la posibilidad de recorrer culturas de diferentes países con el paladar como principal medio. Como novedades, este año también participarán bodegas con sus espumantes y productores de cerveza artesanal del departamento y se producirá el debut de 4 colectividades más en el ya tradicional evento. Además, continúan los food trucks.

La Municipalidad de Guaymallén impulsa este evento e invita a disfrutar del extenso paseo por toda la oferta gastronómica y cultural de colectividades de todo el mundo, en un circuito dispuesto sobre el Boulevard Dorrego.

Lo nuevo

Como novedades, para esta edición está prevista la presencia de las bodegas del departamento, teniendo en cuenta que Guaymallén es Capital del Espumante; y de los productores de cerveza artesanal también locales. En los dos casos, se trata del debut en este tradicional evento. También se sumará un pabellón exclusivo de productos regionales. Y como todos los años, cada país, región y colectividad tendrá su espacio y habrá un paseo especial para emprendedores artesanales.

Este año, además, participarán por primera vez Pueblos Originarios, Hungría, Bélgica y Corea. Estas colectividades “debutantes” se sumarán a Italia, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, San Marino, Brasil, España, Argentina, Venezuela, Uruguay, India, Siria, Eslovenia, México, Líbano, Grecia, Chile y Alemania serán las naciones presentes una vez más en el Boulevard Dorrego.

Lo que sigue

Tras el éxito que tuvieron en 2016, este año repetirán presencia los food trucks, una tendencia instalada en todo el mundo y que ofrece la posibilidad de disfrutar de una propuesta gastronómica diferente, de la mano de vehículos especialmente preparados para la cocina.

También volverán a instalarse amplios patios de comidas y livings, novedad que también fue incorporada en la última edición y que fue muy celebrada por los asistentes, que pudieron disfrutar sentados de todo lo que ofrece Colectividades.

 

Para agendar:

FIESTA Y ENCUENTRO DE COLECTIVIDADES EN MENDOZA

  • 6, 7 Y 8 de octubre, desde las 19.00.
  • Boulevard Dorrego, Dorrego.
  • Gastronomía internacional, food trucks, espectáculos artísticos, patios de comidas, paseo de artesanos, bodegas y cervecerías locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *