Se viene la segunda edición del Festival de Blues

El 19 y 20 de enero, a las 19.30, en el Espacio Le Parc, se podrá disfrutar de los mejores exponentes del género local y nacional.

El Festival de Blues transita su segunda edición y, en esta oportunidad, se llevará a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con entrada gratuita. Seis propuestas locales y, como cierre, la reconocida banda de blues argentina La Mississippi.

La propuesta organizada por la Secretaría de Cultura tiene como objetivo potenciar y demostrar los talentos locales del género musical y ofrecer un festival de calidad para los mendocinos y turistas que visitan nuestra provincia.

Programación

19 y 20 de enero, a las 19.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc

Viernes 19

Palurdo es una banda iniciada en Mendoza en 2016. Todos los músicos son oriundos de Luján de Cuyo. Su género, además de estar originado en el rock, también está fusionando con tintes de pop, soul, hard rock, funk, blues, rock and roll y country.

En enero de 2017 finalizó la grabación de sus primeras obras de la mano de Didier Turello (productor) y Matías Jodar (ingeniero de Grabación). Durante este año han realizado más de 20 presentaciones, entre ellas, una gira por Chile y por San Luis. En noviembre, Palurdo fue nominada al premio Frecuencia Local, y quedó como finalista. Actualmente, se encuentra en la etapa de producción con el fin de continuar grabando el disco.

Los músicos de la banda tienen varios años de trayectoria en bandas anteriores como La Vale 4, La Taba y La huella rock, entre otras.

Jack de Pocker es una banda de blues y rock de la provincia de Mendoza, formada en 2017. Jack de Pocker toma personalidad propia en las reversiones de clásicos del blues y del rock en ritmos como el shufle, con toques de funk, rock clásico y blues de todas las épocas. Integran la agrupación Arnaldo Amado, armónica; Andrés Joulie, batería; Rodrigo Herrera, voz; Leandro Pérez, guitarra, y Rodrigo Cabrera, bajo.

Los Alfajores de la Pampa Seca es una banda que nace en octubre de 1989. Banda de garaje que interpreta sus propias canciones, creando el estilo que han dado en llamar “rock zanjonero”.

Han recibido diversos premios y distinciones por su trayectoria con la música. En 1993, aparece el primer disco (en cassette), titulado La banda del garage. Comparten escenario con grandes referentes de la música.

Los Alfajores han recorrido un sinnúmero de escenarios de Mendoza, también han actuado en Neuquén, Buenos Aires, Córdoba y Chile.

En 2017, graban y publican su quinto disco, titulado Por un gol, con la ayuda de un vale de producción emitido por el Inamu. Este disco se presentó el 9 de diciembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

En la actualidad, continúan con actuaciones en pubs y teatros con la siguiente formación: Roberto Fiat, guitarra y voz; Sergio Bonelli, guitarra y voz; Carlos Casciani, batería, y Paula Casciani, bajo y coros.

Sábado 20

Barblue. Clonti Benegas forma Barblue, después de desandar blues y rock con otras bandas como Triplesec y actualmente en Las Hijas de Janis, banda que ha trascendido dentro y fuera de la provincia de Mendoza, con participaciones en el Festival Internacional Quito Blues, Jazz en el Lago, Feria del Libro y Ciclo Circus, en La Nave Cultural de la Ciudad.

Desde 2016, Barblue propone blues “a lo mendocino”, con creaciones propias pero también pasando por clásicos argentinos que supieron inmortalizar héroes del rock nacional como Luis Alberto Spinetta.

Actualmente, la banda está formada por Clonti Benegas, voz y bajo; Gabriela Garro, batería; Adriana Figueroa, saxo, flauta traversa y arreglos; Sabrina Salinas, guitarra y coros, y Patricia Fredes, vibrafón y percusión.

Rubí & Los Blues Deluxe es un cuarteto eléctrico formado por Fabricio Rubí, en guitarra y voz; Marcus Denter, en bajo; Jeremías Ruso Rezinovzky, en armónica y voces; Juan Pablo Gómez, en batería, y Marcelo López, en teclas, con invitados especiales en algunas ocasiones.

Su música está fuertemente influenciada por el blues tradicional, el rock y el jazz, pero con un sonido actual y moderno. Su repertorio está compuesto por versiones en inglés y en español de temas de blues tradicional y temas propios, que continúan en la misma línea estética. El repertorio es entretenido y abierto a la escucha, tanto de conocedores del estilo como de oyentes nóveles, fácilmente adaptable a diferentes tipos de shows.

Chameleon Project es una agrupación oriunda de la provincia de Mendoza. Comienzan sus primeros ensayos a mediados de 2017, motivados por el deseo de recrear con arreglos propios temas de grandes autores como Jeff Beck, Robben Ford, The Beatles, Dave Weckl, Tracy Chapman y muchos más. Exploran y abordan así géneros como jazz, rock, blues y funk.

A pesar de su corta trayectoria, la banda se encuentra muy activa en la escena local. La componen Rubén Barolo, bajo; Juan Pablo Staiti, guitarra; Cecilia Salinas, voz; Adrián Muñoz, teclado, y David Reyes, en batería.

La Mississippi es una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock argentino. Tanto a nivel musical como en poder de convocatoria, la banda se encuentra en su mejor momento profesional y creativo.

Han tocado a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil, como también en España y Colombia, participando en festivales nacionales e internacionales. El corolario de todas estas actuaciones junto a grandes de la música de blues fue su actuación como banda invitada en el concierto que dio el “dios de la guitarra” Eric Clapton en el estadio de River Plate (Buenos Aires), en octubre de 2001.

La Mississippi se formó en 1988, en la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, como una banda con la idea de recrear el repertorio clásico de blues. Realizó su debut en vivo en 1989. Pronto comenzaron a componer su propio material, abriendo su discografía en 1993, con Mbugi, que contenía su gran éxito, Café Madrid.

Han registrado quince álbumes, trece de ellos integrados por su propio material y dos con versiones de clásicos del rock y blues. Classic, dedicado a los clásicos del blues, que hacían en los comienzos de la banda, cuando se denominaba La Mississippi Blues Band, grabado en corte directo, eInoxidables, que contiene versiones de sus elegidos del rock nacional-A esta lista se agregan dos discos en vivo: Yo estuve ahí –también editado en España y Versiones 20 años+.

Este año, el quinteto estrena Criollo, material que contiene diez canciones nuevas de la banda, compiladas en un “disco rodante”. Criollo es el resultado de la composición durante y después de las giras y de las ideas en las pruebas de sonido que fueron surgiendo en los viajes por todo el país.

La banda está compuesta por Ricardo Tapia, voz, guitarra rítmica, slide, guitarra de doce cuerdas y armónica; Gustavo Ginoi, guitarra eléctrica y guitarra acústica; Claudio Cannavo, bajo; Juan Tordó, batería, y Gastón Picazo teclados.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *