Se viene un domingo de música y arte al aire libre

Pinturas, esculturas y las voces de talentosas mujeres 
Este domingo 19 de diciembre, el municipio invita a las familias a compartir una tarde noche acompañada por una propuesta cultural que abarca las artes plásticas y la música. El encuentro se realizará en el Parque del Acceso Este (Lateral Norte de Acceso Este y Mitre, distrito Nueva Ciudad).
A las 19h, comenzará «Pinturas intervención en vivo» para despedir el ciclo itinerante Muestras al sol 2021. Participarán Carla Ruiz, Gabriela Montivero, Diana Arequipa, Héctor Luis Páez, Laura Vichi, Margarita Ramero, Gabriela Cabeza, Silvina Palmieri, Ana María Pérez, Pablo Gómez, Viviana Garriga, Facundo de la Rosa, Martín Terrarosa, Grisel Soledad Barroso, Lenka Bajda, Gladys Luna, Silvana Tumminelli, Luisina Igarreta, María Cristina De La Reta y Cinthia Morales. El grupo exhibirá sus pinturas y esculturas e intervendrá en vivo una de sus producciones. La propuesta inició su recorrido en agosto de este año por distintos puntos del departamento, con la idea de referenciar a los artistas visuales locales en espacios no convencionales para que el público pueda contactarse con ellos y sus obras.
El encuentro continuará, desde las 20h, al ritmo de la música cuyana para vivir el cierre de «En voz de mujer». Será junto al talento de las cantantes Evelyn Vela y María Eugenia Fernández. La iniciativa fue organizada en el marco del Día de la Tonada, que recuerda el natalicio del gran Hilario Cuadros, y para homenajear el rol de las mujeres, que han sido quienes desde principios del siglo pasado cantaban, tocaban la guitarra y enseñaban a los integrantes de sus familias a seguir manteniendo viva la cultura popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.