Sebastián Henríquez fue separado provisoriamente del SUTE por una denuncia de violencia de género

La medida se resolvió debido a las denuncias que circulan en contra del Secretario General del SUTE

El secretario general del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación, Sebastián Henríquez, fue separado de forma temporal hasta que se resuelva su situación respecto a una denuncia por violencia de género. La misma se realizó por medio de un comunicado y luego se llevó a la justicia.

Ante esta situación el Secretariado Provincial del SUTE se reunió para decidir que medidas tomar y decantaron en separar a Henríquez. Es así que desde la página web del Sindicato se emitió el siguiente comunicado: «Por esto informamos a los/as trabajadores/as de la educación que esta instancia ha dispuesto que se activen los mecanismos contemplados estatutariamente para esclarecer los hechos, teniendo en cuenta los criterios de celeridad, rigurosidad y los mecanismos democráticos de nuestra entidad. En este sentido, se pondrá en marcha la Junta de Disciplina».

 

Continuando con en esa línea agregaron que «la presentación de cualquier otra información, denuncia, ampliación, será tenida en cuenta para acelerar los procesos disciplinarios o toma de decisiones. Cabe señalar que, luego de finalizada la reunión del Secretariado, llegó la información de una denuncia penal, elemento que será incorporado al proceso de investigación».


Las aguas en el SUTE no están tranquilas ya que se avecinan las elecciones generales y hace pocas semanas rechazaron el ofrecimiento salarial del Gobierno. Un bono de 54 mil pesos en doce cuotas y un incremento al básico de 20%. También es cierto que a esto se le suman las internas políticas dentro del sindicato.
Por último, desde el Sindicato todavía se preguntan cuál será la resolución del decreto del Ejecutivo en el que se plasmará la suba. Por parte de la Provincia no se confirmó aún si el monto no remunerativo llegará a los sectores que no firmaron el acuerdo paritario.

Fuente: Diario Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.