Sectores de la UCR Córdoba piden un debate sobre la alianza con el macrismo

POR LOS ELOGIOS A SCHIARETTI

Los dirigentes que cuestionan la sociedad política dijeron que no pueden “aspirar a ser una copia prolija del peronismo cordobés”.

El pedido surgió luego de que Macri expresara sus "simpatía y coincidencias" con el Gobierno de Schiaretti.

El pedido surgió luego de que Macri expresara sus “simpatía y coincidencias” con el Gobierno de Schiaretti.

Espacios internos y referentes de la Unión Cívica Radical de Córdoba reclamaron este martes al presidente partidario provincial, Marcos Carasso, que en el próximo plenario provincial “se incorpore como punto de debate la continuidad o no de la alianza” con el PRO, luego de que Mauricio Macri elogiara al gobernador Juan Schiaretti.

El pedido, mediante nota, surgió luego de que la semana pasada el expresidente Macri expresara sus “simpatía y coincidencias con el Gobierno de Juan Schiaretti“, además de apoyar la candidatura de Gustavo Santos para senador nacional y gobernador por Juntos por el Cambio, se dijo en el texto.

Santos fue ministro de Turismo de Macri y también durante ocho años estuvo al frente de la Agencia Córdoba Turismo de la provincia, con el fallecido exgobernador José Manuel de la Sota y Schiaretti.

“El radicalismo tiene la obligación de estructurar una fuerza política cuya cabeza y columna vertebral sea la Unión Cívica Radical con vocación frentista, que encuentre las soluciones a los problemas que el peronismo no logra tras 21 años de gestión”, sostuvo la misiva.

En ese sentido dijeron que el radicalismo debe “recuperar las ideas y los valores de dirigentes como Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín. No podemos aspirar a ser una copia prolija del peronismo cordobés”.

En otro de los párrafos los dirigentes firmantes consideraron que “las alianzas y coaliciones se construyen sobre fuertes coincidencias programáticas, y no sobre la necesidad de buscar atajos para llegar al poder de cualquier forma”.

A partir de esos reproches pidieron que en el plenario partidario del 31 de mayo se “inicie un debate sobre la conveniencia o no de continuar en una alianza que busca gobernar Córdoba sobre un diagnóstico absolutamente distinto de lo que hay que hacer si llegáramos al gobierno en 2023”.

Entre los adherentes al planteo se encuentran el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia; el vicepresidente del Comité Provincial, Lucas Martín, y la vicepresidenta del Comité Capital, Guadalupe Mías.

También se sumaron el legislador provincial y referente de Identidad Radical Dante Rossi; el intendente de Bell Ville, Carlos Briner; Jorge Nicolás, de la línea interna Grandeza Radical, y Sergio Piquillem, de Asamblea Radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *