Seguimos donando sangre

OSEP y la Universidad de Mendoza comenzaron una colecta externa de donación voluntaria. El encuentro contó con la presencia de los doctores Carlos Funes, director General de la Obra Social y Eduardo Luna, rector de la casa de altos estudios ubicada en la Quinta Sección.

Un equipo de profesionales del Servicio de Hemoterapia de OSEP brindó asistencia, para que 13 voluntarios realizaran donaciones de sangre de distintos grupos. La actividad continuará mañana, de 9 a 14, en el aula Enrico Tedeschi de la Universidad de Mendoza, Pasaje Emilio Descotte 750.

Cada extracción dura 20 minutos y puede ayudar hasta 4 personas que necesitan transfusión. Además, se estima que 9 de cada 10 personas la necesitan en algún momento de su vida. Por ello, la campaña apunta a reducir el llamado de donantes e instalar en la comunidad el concepto de donante voluntario y habitual.

Cabe destacar que las personas recuperadas de coronavirus también pueden donar. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://darturnos.com/Colecta o llamar al 2615415033.

¿Qué necesito para donar sangre?

– Buen estado de salud general

– Tener entre 18 y 65 años

– Pesar más de 50 kg

– No haberse realizado tatuajes, cirugías o piercing en el último año

– No consumir drogas endovenosas

– No estar menstruando ni embarazada

– No padecer enfermedades transmisibles por sangre (Chagas, sífilis, HIV, hepatitis B o C)

– Haber desayunado o almorzado liviano, evitando lácteos y grasas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *