Según Andesmar, el colectivo no excedía la velocidad permitida

Un colectivo de la empresa Andesmar, que partió de Mendoza con 55 pasajeros y dos choferes, volcó este martes a la madrugada en las Altas Cumbres, en la zona conocida como Águila Blanca, cerca del cruce de las rutas 96 y 34, informó la Policía.

Mientras los investigadores intentan precisar las causas que originaron el siniestro, desde la empresa aseguran que la unidad no viajaba a alta velocidad. “Según se pudo verificar con el sistema de control de GPS, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente”, explicaron en un comunicado. Aseguraron también que los conductores “contaban con el correspondiente descanso”.

 

Alta velocidad

Según el relato de una pasajera, el colectivo venía a alta velocidad desde anoche. Rubén López, secretario de Salud Pública, dijo a Radio Mitre: “Una mamá, cuya hija estaba muy complicada, dijo que desde anoche el colectivo venía muy fuerte. Que se quejó con el chofer y cuando se levantó hoy el colectivo estaba volcado”.

El comunicado que emitió Andesmar detalla que el accidente ocurrió a las 5.36, en la unidad 5.528 que cumplía el recorrido Mendoza-Córdoba. El colectivo había salido a las 18.15 desde la terminal de Mendoza. El siniestro ocurrió en la ruta provincial 14, a 6 kilómetros del ingreso de Villa Incho Cruz.

Fuente: Diario La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *