Segunda noche en el Fran Romero Day

Por Eliana Acevedo

Ya se palpitando la segunda noche de Vendimia 2018, se apagaron las luces del anfiteatro y el público iluminó con sus celulares clima de fiesta en esta primera noche de folclore.

durante la previa Nos encontramos con la señora Gladys Ravalle, profesora de teatro y directora de teatro en la zona del Este, además es una de las mejores actrices mendocinas.

Entre los visitantes encontramos a la Reina Nacional del Uruguay

y charlamos con Ema y Rocio una pareja de baile que además de su pasión por el folclore comparten su vida!!!!

 

Se viste de fiesta el Teatro Griego Frank Romero Day da comienzo a la primera repetición siendo las 21:30hs

Una gran puesta en escena con más de 900 artistas, un gran despliegue de color, y la música que hace vibrar a todos los espectadores
No falto el insidente de la noche, un foco de incendio, que se empezó asomar desde los cerros,  el que pudieron detener rápidamente.
Un cuadro desopilante de humor es el de la fundación, que algunos dicen es un plagio de los Les Luthiers.

 

En un bellísimo viñedo a la orilla izquierda del teatro donde se levanta  la escultural Virgen de la Carrodilla, Patrona de los viñedos.

Esta noche,Vilma Rupolo y Guillermo Troncoso, los hacedores de esta nueva fiesta Constelación del Vino, estos dos grandes innovadores, se llevaron la ovación de mendocinos y turistas, fiesta que será recordada por ser la número 82

y por otro lado y con otra cara

El humor estuvo a cargo de Martín Baigorri el fakir arabe-tucumano quien fue abucheado por los presentes, parece que el humor de este fakir no gustó para nada, un fracaso.

ya terminando la repetición se empiezan a sentir las primeras gotas de lluvia, algo que paria faltarle a esta vendimia.

llega el show musical a cargo del dúo Palma – Sandoval, dúo de guitarras abocadas a la interpretación de música popular Argentina y mundial donde se destaca el Tango.

El Tango,ese tan nuestro y reconocido,  declarado por la Unesco como patrimonio cultural intangible de la humanidad.

William Chavero y Federico Chavero se suman junto al dúo Palma-Sandoval para ponerle poesía a su música.

En minutos, llegará el recital a dúo de Jairo y Juan Carlos Baglietto. Pero sin dudas, el cierre es el más esperado por el público: la querida Soledad Pastorutti hará un concierto sinfónico con la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Pasada las 0:00 llego el turno de una artista muy querida Soledad Pastorutti, mejor conocida como La Solé el Huracán de Arequito, su música renovó el folclore Argentino, provocó un acercamiento de los jóvenes a esta corriente musical, todo el público preparando sus ponchos para bailar con la Solé, estalla el teatro Griego Frank Romero Day junto a la orquesta filarmonica de Mendoza

El publico aplaude de pie a la Solé de Arequito, explota el Frank Romero Day

Luego del espectáculo brindado por Soledad Pastorutti y la orquesta filarmonica de Mendoza, es el turno de Juan Carlos Baglietto y Jairo, brindando un show increíble a pesar del viento y la lluvia que caracteriza a nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia, dos grandes cantautores que llenaron de folclore y para el broche de oro cantando junto a Soledad

2 comentarios sobre “Segunda noche en el Fran Romero Day

  • el 18 marzo, 2018 a las 15:24
    Permalink

    Gracias por el libro,buen fin de semana

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *