El segundo día de los Juegos Binacionales cerró con cinco medallas para la delegación mendocina

Los deportes de conjunto lograron otra buena fecha y los individuales obtuvieron las primeras preseas. Al final del día se realizó la apertura en el polideportivo de Carlos Paz, con el Lago San Roque de fondo.

El atletismo y la natación le dieron a Mendoza las primeras medallas de los XX Juegos Binacionales de Integración Andina, con las excelentes actuaciones de los atletas Renzo Cremachi, quien obtuvo el primer lugar en salto en alto y en 110 metros con vallas y Valentina Sánchez, plata en 100 metros con vallas.

La actuación de la tunuyanina, Juliana Ballestero, no fue menor y quedó a solo un centímetro de hacer podio en lanzamiento de bala, con lo que logró sumar puntos.

“Quiero agradecerle a mis amigos, a mi familia, a los entrenadores y a la Subsecretaría de Deportes que nos apoya siempre”, sostuvo Cremaschi.

La nadadora Valentina Poges terminó segunda en 50 metros libres y también participó junto a Natalia Pavio, Margarita Bonade y Estefania Arabia del equipo que consiguió la medalla de oro en 100 metros x 4 combinados.

Juegos de equipos

El balonmano y el básquet, masculino y femenino, repitieron lo hecho en la jornada del lunes y se alzaron con la victoria, abultada en todos los casos, que los depositó en la semifinal. Por su parte, el voleibol masculino no pudo lograr un triunfo y cayó ante el combinado de San Juan, mientras que las chicas consiguieron su segunda victoria que también los depositó en las semifinales, restando un partido de la zona por disputarse.

La entrenadora de balonmano femenino, Ana Segura, destacó el funcionamiento del equipo y el compromiso de sus dirigidas, “Era el partido más duro de la zona y lo sacamos delante de muy buena manera. Tenemos un equipo compuesto por siete jugadoras que ya participaron de este torneo y otras siete que están debutando, eso lo hacemos pensando en tener un equilibrio, para que cada año una parte del conjunto tenga experiencia que pueda ser transmitida a las que hacen sus primeras armas. Las chicas están jugando muy bien y ponen un gran compromiso. Ahora ya clasificadas, resta esperar con quien nos tocará en semis y seguir trabajando duro para cumplir el objetivo”.

Las chicas del fútbol femenino no pudieron recuperarse de lo que fue una dura derrota en el debut y volvieron a caer, lo que las dejó afuera de la lucha por los primeros cuatro puestos y ahora competirán por el 5to lugar.

Tenis y ciclismo

El tenis volvió a tener una buena actuación, ya que los varones volvieron a imponerse, pero está vez perdiendo el dobles y ganando los dos singles, en tanto que en damas pudo recuperarse de la derrota en la primera fecha, cosechando el triunfo que les dio chances de semifinal, de cara a la última jornada de la zona B.

Con actuaciones no tan satisfactorias culminó el ciclismo de pista, ya que tanto en la prueba de velocidad olímpica como en las vueltas puntables quedó en 5to lugar, redondeando el mismo puesto en la tabla general. El jueves comenzará el ciclismo de ruta, con la prueba contra reloj.

Los resultados

Vóleibol masculino: Mendoza 1 – 3 San Juan

Vóleibol femenino: Mendoza 3 – 0 San Juan

Básquetbol masculino: Mendoza 89 – 45 O´Higgins

Básquetbol femenino: Mendoza 69 – 40 Córdoba

Balonmano masculino: Mendoza 41 – 31 San Juan

Balonmano femenino: Mendoza  38 – 31 Metropolitana

Fútbol Femenino: Mendoza 0 – 4 Córdoba

Tenis masculino 1er single: Mendoza 2 – 0 Maule (6-3, 6-4)

2º single: Mendoza 2 –  0 Maule (6-4, 3-0 y abandono)

Dobles: Mendoza  1 – 2 Maule (2-6, 6-4 y 5-7)

Tenis femenino 1er single: Mendoza 2 – 0 Maule (6-1, 6-1)

2º single: Mendoza 2 – 0 Maule (6-0, 6-0)

Dobles: Mendoza 2 – 0 Metropolitana (6-0, 6-0)

Apertura

En la tarde noche de ayer se realizó la apertura oficial de los Juegos Binacionales en el polideportivo de Carlos Paz, con la presencia de las ocho delegaciones que participan del torneo.

La apertura contó con espectáculos deportivos y musicales que acompañaron a los artistas que realizaban las coreografías en el escenario montado para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *