SEGUNDO ENCUENTRO DECUIANASMÚSICA EN EL TEATRO

El segundo encuentro de “Cuianas”, se llevará a cabo el jueves 1 de julio en el Teatro Selectro a las 20 hs., se presentarán tres propuestas musicales: Flora Tristán, Mapu Luna y Las Hermanas Abraham.
Cuianas es un ciclo coproducido por La Camiona, Suena Tremenda y Somos Fuega, que tiene como escenario el Teatro Selectro. Con el objetivo de visibilizar la escena musical de mujeres y disidencias en la provincia y continuar propiciando espacios en un contexto caracterizado por la pandemia y sus nuevas modalidades, programamos tres fechas con artistas solistas y bandas de Mendoza que atraviesan y mixturan géneros como el folklore, el tango, la cumbia, el rock, lo urbano y el pop.
Para el segundo encuentro tendremos la oportunidad de escuchar a tres grupas en una de las fechas más eclécticas en cuanto a estilos y variedad de sonidos. Estarán en el escenario del Teatro Selectro Las H,ermanas Abraham compartiendo sus raíces folclóricas, el quinteto de Flora Tristán quienes se presentarán por primera vez con su propuesta de música latinoamericana, y por último Mapu Luna quien desde el indie pop y el rock, aprovechará la oportunidad para presentar su primer disco solista lanzado recientemente.
Como productoras y gestoras culturales, decidimos trabajar en conjunto y colectivamente ya que creemos urgente acompañarnos, cuestionarnos, vincularnos, empatizar, afirmar nuestros sentidos colectivos, enriquecernos y potenciarnos mutuamente; unimos nuestras fuerzas porque creemos y apostamos al trabajo colectivo, intervenimos el teatro tejiendo vínculos para generar redes.
El pasado viernes 25 de junio se realizó con gran éxito la primera fecha que estuvo comandada por La Lucía, Wachas Negras y una performance a cargo de Vera Jereb, vibró la energía del reencuentro.
El ciclo se realiza en el marco del reactivar escena, programa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación para impulsar el regreso a la actividad en espacios independientes de teatro y música de todo el país, la importancia de las políticas públicas permiten la sostenibilidad del sector y amplían la cadena de valor cultural lo que permite a las salas tener continuidad en sus agendas y a nosotres como gestoras trabajar.
Suenan
JUEVES 1 DE JULIO
FLORA TRISTÁN


Flora Tristán es un proyecto que nace a finales de 2019 con una formación integrada por 5 mujeres. Gabriela Guembe en violoncello, Lina Elías en bajo, Camila Millán en guitarra, Mailén Obrador en percusión y Luciana Scherbosky en voz.
Con recorridos absolutamente heterogéneos, las músicas se reúnen para realizar canciones propias y de otras autoras sin preconceptos estilísticos.
Un grupo que potencia y se nutre de la diversidad.
Un humilde intento de homenajear a la enorme y siempre paria Flora Tristán, franco-peruana, precursora del feminismo transnacional; portadora de un cruce de mundos.


LAS HERMANAS ABRAHAM 


Marianela y Betiana, oriundas del Valle de Uco comenzaron desde muy pequeñas con el estudio formal de la música, y poco a poco, los arreglos vocales y las armonías fueron los puntos fuertes del concepto musical que desarrollaron. Con los años se convirtieron en cantautoras y lograron consolidar su estilo y saber por qué camino transitar. La esencia misma de su música cobró un nuevo significado con un fuerte acento en los arreglos y armonías vocales. La música de Raíz Folklórica tiene un significado especial para ellas: el calor de la familia, el lazo que las une, la pasión por lo auténticamente propio.


Su música sigue recorriendo Argentina y también Latinoamérica. En el 2019 realizaron una Gira por Perú presentando su último material discográfico titulado “Atemporales” el cual fue nominado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Grupo de Folklore. Actualmente se encuentran trabajando en su próximo disco. Hasta el día de hoy la música engloba todo un camino que transitaron y seguirán transitando juntas.


MAPU LUNA


Mapu Luna es cantante, guitarrista y compositora mendocina de diferentes géneros musicales (indie-pop, neo funk, trip hop, blues, rock entre otros), es líder de la reconocida banda Mapu Luna Project con la que en el año 2017 grabaron su primer álbum de 11 canciones llamado “En el espejo”  en los estudios Chela Records.
Tres años más tarde comenzó su carrera como solista e inicia las grabaciones de su primer trabajo discográfico “Pibas Modernas”, eligiendo una vez más a Martín como su productor. Se trata de un disco compuesto por 15 canciones de género Indie Pop que cuenta con la participación de varias artistas destacadas de Mendoza entre ellas Mariana Päraway, Ana Jezowoicz y Celi Juri.












placeholder_560x260
 
JUEVES 8 de JULIO
 
Clau Terra
Las Sobrinas De La Tía
La Berraka Guanábana


ENTRADAS ACÁ
 
Las entradas tienen un valor de 300 pesos, se pueden adquirir en: www.teatroselectro.com.ar, al comprar online las entradas llegan al mail, no hace falta imprimirlas, es por orden de llegada. O en Barrio Chino (Nicolás Avellaneda esq. Tiburcio Benegas) de 12 a 18 hs.
La cultura es segura, el teatro cumple con los protocolos sanitarios, la capacidad es limitada, se debe usar tapa boca durante toda la estadía en el teatro y respetar el distanciamiento social. Nos cuidamos entre todes, nuestra salud es prioridad, si tenes síntomas o sos contacto estrecho pedí el reembolso de las entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *