@lucianobugner 

Hay que revisar absolutamente todas las paritarias”, resumió el triunviro Héctor Daer. Y por ese sendero empezó a caminar el gobierno representado por Jorge Triaca, ministro de Trabajo. La cartera laboral recibirá en los próximos días al sindicato de remiseros y a petroleros, gremios que cerraron sus acuerdos en un 15%.

En comunicación con “Toma y Daca” (radio Cooperativa) Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, pidió “revisar todas las paritarias”, agregando que “si el gobierno quiere subir el salario mínimo 25% se queda corto. No sabemos qué va a pasar a julio o agosto del año que viene”.

Cabe destacar que el pasado 7 de junio el gobierno anunció la firma de un decreto que habilita una suba del 5% (dividida en dos tramos del 2,5% cada uno en julio y agosto) de los salarios adicional a las paritarias, como “puente” y a cuenta de la “revisión” que prevén la mayoría de los acuerdos del sector privado.

En esa línea, la cartera laboral recibió, el pasado jueves, a petroleras y sindicalistas. Ambos pactaron un cuarto intermedio para el próximo jueves. Estos días también será el turno de el sindicato de Trabajadores de Remises y Autos al Instante. Su secretario general, Alejando Poli, dialogó con Crónica y aseguró que “seguimos sumando conquistas en nuestras paritarias a partir del diálogo y el trabajo en conjunto del gremio, los empresarios y el gobierno como nos enseñó nuestro líder Juan Domingo Perón”.

No a la reforma laboral

Daer, en tanto, indicó que “hemos recibido el apoyo del Senado para que no se apruebe ninguna ley que vaya contra los derechos individuales o colectivos de los trabajadores. Los senadores garantizaron que no van a darle tratamiento”.

En declaraciones radiales, el líder de Sanidad habló del reciente paro convocado por la CGT diciendo que “minimizar las acciones de reclamo de la sociedad es bastante suicida por parte de los gobernantes”“El paro fue contundente por la movilización de los trabajadores y el acompañamiento de toda la sociedad”, añadió Daer.

El triunviro atacó las decisiones económicas de Cambiemos al sentenciar que “si hubo algo que heredó el gobierno fue un país sin deuda. Los negociadores del FMI ahora hablan del alto y grave endeudamiento”. Por último, Héctor Daer abrió interrogantes a lo que será el Confederal convocado para el miércoles 22 de agosto: “Quedamos en que no conviene discutirlo ahora”, cerró.