El segundo semestre que nunca llega: Dujovne ahora lo patea para el año 2020

El titular de la cartera de Hacienda y ministro estrella del gobierno de Cambiemos, Nicolás Dujovne, se sentó a la mesa de Mirtha Legrand y, desde allí, volvió a cargar contra los subsidios, a los que culpó por los problemas económicos que tiene la Argentina.

“Tenemos que ir bajando el déficit fiscal a la vez, porque estamos gastando una enormidad en subsidios, que en muchos casos llegaba a gente que no lo necesitaba”, dijo y se refirió puntualmente al caso de Aerolíneas Argentinas, sobre la que dijo que en 2019 ya no recibirá ningún tipo de apoyo desde el Estado.

En ese marco, prometió que la inflación de 2020 será del 5 por ciento, además de que vaticinó que el año que viene será del 10 por ciento.

Asimismo, señaló que la Casa Rosada está “buscando derrotar la inflación sin atajos” y agregó: “Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para llegar a la meta del 15 por ciento” este año.

Dujovne apuntó además que “el Gobierno decidió que el peso argentino flote con respecto al resto de las monedas” y remarcó que la inflación fue de 37% en 2016 y de 24,8% en 2017″.

En cuanto a las cifras de pobreza, el ministro adelantó que la semana que viene “se van a publicar los datos de la pobreza del segundo semestre de 2017”: recordó que “la última medición fue del 28,4 por ciento” y aseguró que “la tendencia es hacia abajo”.

Caputo

En otro pasaje del programa de la diva, defendió al ministro de Finanzas, Luis Caputo, manejador de sociedades offshore en el exterior: “A nosotros nos ha dado razones muy convincentes. Sé que es una persona de bien y brillante”, concluyó y prometió que dará “todas las explicaciones necesarias ante la Justicia y el Congreso”.