Ezequiel Testantini, jugador de la selección argentina de fútbol gay, se refirió al polémico spot del mundial lanzado por el canal TyC Sports y sostuvo que todo el equipo lo vio como “retrógrado” ya que “plantea a la homosexualidad como una enfermedad contagiosa”.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada,por FM La Patriada, Testantini aseguró: ”Nos llegó la propaganda de TyC Sports al grupo de whatsapp y al principio no nos causó nada, después entendimos el mensaje que deja”. ”Repudiamos totalmente la propaganda de TyC Sports”, agregó.

Polémico spot TyC

En este sentido, Testantini planteó: ”El spot de TyC Sports es totalmente innecesario, plantea a la homosexualidad como una enfermedad, algo ‘contagioso’”, aseguró.

Respecto al planteo de la publicidad, el jugador de fútbol sostuvo que “hace falta un trabajo de concientización de la sociedad, nosotros representamos al colectivo LGBT en el deporte y venimos de ser campeones del mundo”.

El spot iba que iba dirigido al primer mandatario ruso: “Señor Putin: nos hemos enterado de que en su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas!”, fue rápidamente bajado de las redes de TyC tras las fuertes críticas recibidas en redes sociales y de distintas organizaciones e instituciones.

“‘Señor @TyCSports: nos hemos enterado de que en su canal banalizan la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población. ¡Estamos en problemas!…’ Y no es divertido”, ironizaron desde la Fundación Huésped.