Semana de los Museos 

Del 17 al 24 de Mayo
El Museo de las tradiciones vivas

El domingo 19 de mayo, el Museo Histórico y Natural de Lavalle abre sus puertas a partir de las 15,30 hs a la familia lavallina y a los turistas que nos visiten, con una propuesta de cultura vivencial, que pone en valor transmisión de saberes de generación en generación.

Participan:
Artesanos del Pueblo Originario de La Asunción, que elaborarán piezas explicando el proceso de confección,
Manos del Arenal, grupo de artesanos en arcilla que rescatan técnicas Huarpes.
La Asociación de Vinos Caseros, estará presente con vinos para degustar y contarán sus saberes trasmitidos de padres a hijos.
La Agrupación Gaucha Algarrobo Histórico realizará actividades lúdicas con los presentes explicando la transformación de un apero para el caballo tradicional a la actualidad
La propuesta de la danza folclórica estará a cargo de Carina Díaz y Luis Tejero, quienes mostrarán a través del baile tradicional el paso del tiempo.

Además habrá un media tarde típica con sopaipillas y yerbeado, para cerrar una tarde llena de historia y diversión.

Los esperamos en Lavalle, para disfrutar de este espacio de las tradiciones vivas, participando de verdaderas Experiencias Genuinas.

LAVALLE FESTEJA EL 25 DE MAYO

En Lavalle, el acto central del departamento para conmemorar el 209º aniversario de la Gesta de Mayo tendrá lugar el próximo sábado -25 de Mayo-, a partir de las 10, en el Playón Deportivo de Tres de Mayo.

El festejo patrio está organizado por la comunidad educativa de ese distrito, entidades intermedias y la Municipalidad.

La celebración del sábado 25 iniciará a las 10hs, con el tradicional chocolate patrio, luego será el desfile cívico por la principal arteria de ese distrito, seguido del acto protocolar y como es habitual, el homenaje contará con el ingreso de las banderas de ceremonias de establecimientos educativos del Departamento.

Además, en este acto quedará habilitado el nuevo salón comunitario ejecutado a través del programa Presupuesto Participativo, una obra definida con la participación vecinal.

Luego, será la puesta en escena de un colorido espectáculo artístico preparado por las escuelas del distrito.

Ese día los festejos patrios continuarán con destrezas criollas y una peña folclórica que contará con la actuación de números artísticos. También se incluirá la venta de comidas típicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *