Semana del Bonarda en Casa de Mendoza en Buenos Aires

La segunda Edición de la Semana Nacional del Bonarda se desarrolla del 1 al 7 de agosto. Es una iniciativa del Plan Bonarda y la Municipalidad de San Martín junto al Ministerio de Cultura y Turismo y el Fondo Vitivinícola de Mendoza. Reune a bodegas y diferentes actores del sector para promocionar esta variedad que, después del Malbec, es la tinta más cultivada en Argentina.

El Bonarda es la insignia de San Martín, en el Este provincial. El departamento es el mayor productor de este tipo de uva a nivel nacional. En Mendoza se concentra el 84% de todas las hectáreas implantadas.

De esta manera Casa de Mendoza fue la anfitriona en recibir a diferentes bodegas que presentaron sus bonardas entre ellas Los Haroldos, Gloria Galvagno Estate, Aguijó de Abeja, Almahuar, Familia Lucero – Corzo y El Sueño Vineyard. Las etiquetas fueron presentadas de la mano de la sommelier Delvis Huck quien expuso con un lenguaje muy ameno y explicativo las características, singularidades y versatilidad de este cepaje que suma diversidad a la oferta varietal argentina.

Además, contamos con la participación de La Taty Chocolates productora y emprendedora mendocina, que nos deleitó con frutos secos chocolatados de excelente calidad, elaborados con la mejor materia prima.

El evento estuvo cargado de buenos momentos con la presencia de sommeliers, periodistas especializados y público en general que disfrutaron de una jornada con de excelentes sabores, donde el Bonarda fue el protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.