Virginia Villabona, responsable del Departamento de Control Psicofísico de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, dialogó con Crónica a raíz del hecho de los cinco choferes que se sometieron a un test de sustancias antes de emprender un viaje con alumnos egresados del Instituto Evangélico Luis Siegel de la localidad bonaerense de Los Polvorines, y dieron positivo en narcóticos.

Al respecto, Villabona señaló que “estos controles (fuera de la terminal) se hacen cada vez que familiares o autoridades de los colegios lo solicitan”, y aclaró: “Esto que se menciona, de que los conductores estaban drogados, todavía no lo podemos afirmar, lo que sucede en el transporte de larga distancia es que está arraigado el consumo de hojas de coca. Al realizar el test de sustancias, las hojas de coca reaccionan de la misma manera que si la persona hubiese consumido cocaína”.

Entrevista completa

Los menores, que estaban preparados para dirigirse en micro a hacia la Lucila del Mar, terminaron viajando en horas de la madrugada, una vez que se garantizaron las condiciones adecuadas.