Histórico paseo Rosedal del Parque General San Martín

La fabricación y reacondicionamiento de estos elementos se realiza íntegramente en todos los talleres pertenecientes a la Unidad de Producción Penitenciaria.

El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió durante el fin de semana, junto con distintas autoridades provinciales, las obras de remodelación y puesta en valor del histórico paseo Rosedal del Parque General San Martín.

Allí, y como parte de las tareas de reacondicionamiento, que incluyó además la colocación de veredas y veredines que rodean el lago, banquetas de cemento y bebederos, entre otros, fueron instalados cestos de basura y  bancos de hierro fundido, los cuales fueron elaborados por personas privadas de libertad.

Los trabajos forman parte de un convenio firmado entre el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, para la compra de bienes y productos fabricados por los propios internos dentro de los talleres de herrería y carpintería que funcionan en los complejos y unidades carcelarias de la provincia.

Estos acuerdos firmados con municipios y entes gubernamentales se enmarcan en los anuncios del Gobernador Alfredo Cornejo para que todas aquellas personas que se encuentren condenadas participen en actividades laborales que promuevan su resociabilización.

Resulta provechoso para ambas partes, ya que los precios resultan significativamente menores a los del mercado, lo que genera un ahorro en términos económicos.

Los trabajos

Juan Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad de Producción Penitenciaria, encargada de todos los talleres que funcionan en los complejos, informó que hasta el momento sólo se ha entregado una parte de los 180 cestos de basura que han sido solicitados y que se continúa con la tareas de reacondicionamiento de los bancos de hierro distribuidos en el parque.

En este sentido, no es la primera vez que el Servicio Penitenciario provincial participa en trabajos necesarios para la Secretaría de Ambiente. Anteriormente, las personas privadas de libertad elaboraron portones de cierre para las cierveras del Ecoparque y fabricaron jaulas para el traslado de animales.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *