SERGIO “COCO” GRAS Y “CHANTI” PROTAGONISTAS DEL “CONECTATE AL IMPERIAL” DE ESTE FIN DE SEMANA

El espacio cultural maipucino celebrará el Día del escritor, con un relato de cuentos con emoción, humor, suspenso a través de Facebook Live. También habrá un momento para una distendida charla, sobre el fascinante mundo de las historietas. En cine, a través de su Cinemateca, se subirá en forma gratuita la película “Desertor”

En pleno contexto de pandemia, con los Espacios Culturales cerrados para el ingreso de público, el Cine Teatro Imperial Maipú de Maipú Municipio, se adaptó rápidamente a este contexto y propuso su programa “Conectate al Imperial”. Se trata del escenario virtual, desde donde se presentan propuestas artísticas, todas a través de las redes sociales propias del Imperial.

Esta semana, la  agenda tiene dos especiales encuentros, absolutamente recomendados. El Viernes 12 de Junio a las 20:00hs, habrá una imperdible charla por Instagram Live con Santiago González Riga, popularmente conocido como “Chanti”. El dibujante mendocino, de fama internacional, es el autor de la reconocidísima historieta “Mayor y Menor”.  El Sábado 13 de Junio a las 21:30hs, en el día del escritor, el querido y popular conductor y locutor Sergio “Coco” Gras, estará brindando un exquisito momento llamado “Mirá lo que te cuento” donde leerá poemas de autores como Fernanda García Lao, Inés Rodríguez, Juan Coletti, Sergio Martínez, Oliverio Girondo, Joan Manuel Serrat, Eduardo Galeano y César Brandon.

 

JUEVES 11: #CinematecaImperial te trae links de cine INCAA:

  • Desertor: Rafael Márquez se está formando como médico militar en un regimiento de montaña. Carga con la deshonra de tener un padre desertor del ejército, pero logra sobrellevar su carrera dignamente. La llegada al regimiento del legendario coronel Santos, amigo de su padre, y la aparición de una misteriosa mochila, avivan los fantasmas de Rafael. Santos le confiesa que su padre nunca desertó sino que fue asesinado por un viejo ermitaño que vive en medio de la cordillera. La noticia lanzará al joven soldado a una intensa búsqueda de su verdadera historia. Reparto: Santiago Racca, Marcelo Melingo, Daniel Fanego, Pablo Tolosa, Milagros Ponce, Ignacio Tamagno, Guillermo Olarte. Productora: Film Andes / Malevo Films. Dirección: Pablo Brusa.
  • Vendrán lluvias suaves:En un barrio de clase trabajadora en las afueras de un pequeño pueblo de provincia, un grupo de niños deben enfrentar solos el comienzo de un extraño suceso que ha convertido a los adultos en `entes dormidos`. Los niños del pueblo aguardan entre confundidos y resueltos el momento en que `todo vuelva a la normalidad` y sus padres despierten. Reparto: Alma Bozzo Kloster, Simona Sieben, Florencia Canavesio, Emilia Izaguirre, Massimo Canavesio. Dirección: Iván Fund
  • El día que bombardearon Buenos Aires:La película intenta rescatar el testimonio de varios de los protagonistas,  historiadores, escritores e investigadores,  sobre uno de los hechos más trascendentes en la historia Argentina y a la vez uno de los más olvidados. Como alguna vez se dijo: “nuestro propio Guernica”, el bombardeo del 16 de junio de 1955,  tiene muchas similitudes con la destrucción  de la capital de Vizcaya, en la región vasca de España. En los dos casos se trato de un conflicto político interno de un país. Los bombardeos se realizaron sobre la población civil. No existía una guerra declarada entre las partes. Algo que los diferencia, es que Guernica fue bombardeada por la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, mientras que Buenos Aires fue bombardeada por aviadores argentinos. Luego del ataque a Guernica la comunidad internacional califica a esta  agresión como un crimen de guerra. Pablo Picasso se inspiró en este brutal hecho para pintar sobre la tela una de las obras maestras de la pintura contemporánea. El Guernica es además el testimonio del triunfo de la memoria sobre el olvido. ¿Por qué el bombardeo  a Buenos Aires es un hecho olvidado? ¿Por qué se llevó a cabo semejante masacre? ¿Por qué las victimas nunca fueron recordadas? ¿Es el bombardeo del 16 de junio el prolegómeno de la violencia que vivirá el país años después?. Todas estas preguntas y más trata  el documental de develarlas en la voz de algunos de sus protagonistas y en la reflexión de algunas personas del ámbito cultural periodístico y político del país. Dirección: Marcelo Goyeneche

Red Social del posteo: Facebook (Cine Teatro Imperial) y Twitter: @imperialmaipu

VIERNES 12| 20HS: Charla con Chanti

Imperdible charla con Santiago González Riga, conocido popularmente como “Chanti”. El dibujante mendocino, de fama internacional, es el autor entre otras, de la reconocidísima historieta “Mayor y Menor”.

“La característica de mis historietas es el entretenimiento, hacer reir o sonreír. Analizo el mundo y sus contradicciones, también me río de mi mismo y de ahí me nutro para las historias.  Intento que los lectores se diviertan y pasen un buen momento.”, dice Chanti. Sobre su historia de vida, su presente profesional y proyectos, desde Imperial Miapú se dialogará con él.

Red Social de la charla: Instagram (@imperialmaipu)

SÁBADO 13| 21.30HS: Sergio “Coco” Gras presenta: “Mirá lo que te cuento”

“Me siento muy feliz por esta convocatoria realizada por mi querido Cine Teatro Imperial Maipú. Como maipucino y mendocino,  me siento orgulloso de tener un espacio que se adaptó a un difícil contexto de pandemia y ofreciera rápidamente, una completísima programación artística. Este Sábado estaré leyendo, algo que me encanta, extrañaré sin dudas la música, extrañaré ver a los espectadores pero este formato on line, también nos permite saber que están ahí. Espero me acompañen y todo está pensado para hacerles pasar un gratísimo momento literario, en un día muy especial, el día del libro”, decía Sergio “Coco” Gras.

 Red Social: Facebook (Cine Teatro Imperial)

 

DOMINGO 07 / MEDIODÍA: Tutorial de “Hula, Hula” a cargo de Porotita

La reconocida payasita “Porotita” (Sofih Marabeli) del dúo “Porotita y Tatan”, brindará un tutorial para los y las más chiquitas, de esta divertida danza, creada por el pueblo hawaiano.

 

Red Social: Facebook (Cine Teatro Imperial) y Twitter (@ImperialMaipu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *