Finalmente Sergia Lazarovich, quien decidió cambiar su nombre por “una convicción”comenzó el tramite jubilatorio tal como lo tenía previsto.

Recientemente la Justica de Salta falló a su favor. Esta situación fue confirmada por Laura Cartuccia, la directora del  Anses local quien además aclaró, en una entrevista concedida a Radio 10: “Sí, Sergia Lazarovich ya solicitó su jubilación” en el citado organismo.

En tanto, y respecto a la decisión judicial comentó: “Nosotros nos sometemos a la documentación presentada. Aportó casi 30 años y ahora es mujer”.

Cabe recordar que Lazarovich, quien es contadora, trabaja en la AFIP y además es docente universitaria había comentado al medio local El Tribuno, en marzo de este año cuando el caso se dio a conocer, que se cambió de “género porque tengo una convicción. Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie.

Precisamente, todo se hizo publicó cuando el día 20 del citado mes alguien que trabaja con Sergia publicó en su perfil de la red social Twitter: “Estupor, incredulidad y sinrazón porque un compañero de laburo se cambió el DNI a sexo femenino, cuando es bien sabido que es masculino, cuando es bien masculino y tiene pareja”.

Este texto fue leído en un programa radial de la zona y el caso tomó estado nacional rápidamente.

Por último, en cuanto a las especulaciones sobre la diferencia de años para jubilarse entre los hombres y las mujeres comentó: “Esto no hubiera sido un problema para nadie si todos se jubilaran a los 65 años”.

Sergia, con su flamante DNI.